Podemos, en la investidura de Azcón en Aragón: «Si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
Este jueves Jorge Azcón (PP) ha sido investido con los votos de Vox y el PAR
Azcón es investido en Aragón con los votos de Vox y el PAR tras un debate bronco
Andoni Corrales.
Este jueves, durante la investidura de Jorge Azcón como presidente de Aragón, el portavoz de Podemos en la Asamblea regional, Andoni Corrales, ha finalizado su primera intervención refiriéndose tanto a Azcón, como al portavoz del PAR, Alberto Izquierdo, y al de Aragón-Teruel Existe, Tomás ... Guitarte, como «nazis».
«Hay un dicho alemán que dice que si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis». En su turno de intervención, tanto Podemos como IU achacaron a la dependencia de Madrid el hecho de que el pacto de gobierno se haya retrasado tanto, en concreto 73 días. Además, afirmaron que ha sido el PP el que ha dejado entrar «a una formación de ultraderecha» en el Gobierno de Aragón.
En este punto, Corrales ha abundado en que esta va a ser una «legislatura de retrocesos» con «un gobierno al servicio del PP en Madrid».
Asimismo, el portavoz de Podemos mostró su sorpresa de que el PAR se «sume a la fiesta para rascar unos puestecicos». Con respecto al pacto con Vox, sostuvo que Azcón va a llegar a presidente gracias a «mermar los derechos de los aragoneses». «No a la ultraderecha en las instituciones», destacó el portavoz de la formación morada.
Por parte de Izquierda Unida, su portavoz, Álvaro Sanz, acusó a Azcón de «olvidarse de cualquier atisbo de moderación», ya que «no le ha quedado otro remedio que tragar». Según dijo, Azcón defendía «una bajada de impuestos salvaje», la privatización de la sanidad y la enseñanza, la persecución «al más vulnerable», una agenda «insostenible» en materia de agua, además de «dejar la lucha contra la violencia machista en la puerta de la casa de los maltratadores».
Sanz dijo estar convencido de que PP, Vox y el PAR van a gobernar «para cuatro» olvidándose de la «inmensa mayoría», con una agenda política «retrograda, injusta, desigual y neoliberal». «Izquierda Unida nunca dudo de que llegaría a acuerdos con la extrema derecha. Que sería el PP el que abriría de par en par las puertas a la ultraderecha», sostuvo.
Ver comentarios