Podemos se cierra en banda sobre Monedero y descarga la culpa del caso en los medios
Los de de Belarra creen haber ofrecido ya todas las «explicaciones oportunas» sobre el escándalo sexual que involucra al confundador del partido
La formación morada llega a este 8-M «orgullosa» y «muy contenta», ya que considera una «fecha muy especial» el Día de la Mujer
Monedero amenaza a Iglesias y a Montero con pantallazos que les dejan como «mentirosos»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasi dos semanas después, continúan saliendo a la luz más detalles sobre el caso Monedero. Mientras tanto, Podemos se blinda y dice haber ofrecido ya todas las explicaciónes «oportunas» respecto al escándalo sexual que involucra de lleno al que fuera uno de sus fundadores, el ... politólogo Juan Carlos Monedero. Al hermetismo que parece haber adoptado el partido morado —que no corrobora dichas informaciones, pero tampoco las desmiente—, se une además el hecho de que culpabilicen a los medios de comunicación de haber engrosado el caso.
No hay mejor defensa que un buen ataque. O eso han pensado esta mañana dos de sus dirigentes, Pablo Fernández y María Teresa Pérez, al sentenciar que esta semana (por la anterior) han contemplado en la prensa algunas informaciones que, a su juicio, «perfectamente podrían haber concurrido a los Oscars en la categoría de mejor película de ciencia ficción». Se refería el coportavoz morado al hecho de que el politólogo fuera apartado del partido antes de las generales de 2023, pero no por sospechas de comportamientos impropios en el ámbito sexual, sino por su posicionamiento respecto a la unidad con Sumar y el querer tender puentes con su líder, la vicepresidenta Yolanda Díaz, tal y como informó ABC el pasado viernes.
Tampoco han salido a desmentir Fernández y Pérez, preguntados por ello este lunes, el hecho de que una de las dos presuntas víctimas, la que denunció por correo electrónico los comportamientos de Monedero, declarase a 'elDiario.es' que Podemos nunca respondió a ese mensaje ni se puso en contacto con ella para poner a su disposición los mecanismos internos de denuncia de la organización. Desde el partido, insisten en que trataron de contactar por escrito con la mujer mínimo en dos ocasiones; sin embargo, este diario se puso en contacto con ellos la pasada semana para pedirles dichos correos anonimizados sin obtener respuesta alguna.
«Todo el respeto y apoyo a las víctimas», se limita a decir la dirección morada, que asegura que no hay «ninguna novedad» al respecto a la par que acusa a los medios de comunicación de buscar «atacar [a Podemos] y no informar».
La Complutense aparta a Monedero hasta que se aclaren las denuncias
Sara MedialdeaEl decanato lo hace «ante la lógica preocupación existente entre el alumnado» expresada «formalmente por la Delegación de Estudiantes»
Podemos arranca así la semana del 'Día Internacional de la Mujer' que culminará este sábado, día 8 de marzo, con manifestaciones feministas por toda la geografía española. En el caso de la capital, serán dos las protestas las que vuelvan a recorrer las calles de Madrid durante este 8-M: la oficial (convocada por la Comisión 8M, partidaria de la ley trans y que hasta ahora ha contado con el apoyo del PSOE, Sumar y Podemos) y la alternativa (la del Movimiento Feminista de Madrid, contra la ley trans y abolicionistas de la prostitución).
El de 2025 será un 8-M en el que la formción de Ione Belarra medirá el apoyo con el que todavía cuenta —o no— en las calles tras el estallido del 'caso Monedero' al igual que Sumar hará lo pertinente con las acusaciones de agresión sexual contra su exportavoz parlamentario y también fundador de Podemos, Íñigo Errejón. «Por supuesto que participaremos [...]. Llegamos [al 8-M] orgullosas y muy contentas», ha afirmado Fernández, que considera el 8 de marzo una «fecha especial para la organización» tal y como vienen demostrando, ha dicho todos estos años y lo hicieron en el Gobierno «traslandado al BOE las demandas del movimiento feminista con Irene Montero en el Ministerio de Igualdad».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete