En una entrevista en RNE, la también ministra de Derechos Sociales ha pedido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que enmiende el «error político» de dejar a los morados sin portavocías adjuntas, cometido por la «falta de experiencia» de Lois.
Además, Belarra ha culpado indirectamente a Díaz del ERE que Podemos ha tenido que realizar al 70 por ciento de su plantilla al subrayar que ha «venido impuesto» por el acuerdo que firmaron para concurrir en coalición con Sumar, e injusto a ojos de los morados.
El reparto de las tres portavocías adjuntas de Sumar en el Congreso se ha cerrado con una para los 'comunes', otra para Compromís y una última para la Chunta Aragonesista en alternancia con Més.Podemos, IU y Más País no han obtenido ninguna.
Lois no se ha arrugado y ha contestado públicamente a la secretaria general de Podemos a través de TVE, en unas declaraciones en las que ha lamentado su actitud.
En esta línea, la portavoz parlamentaria de Sumar ha advertido que es «estéril» centrar este debate solo en Podemos y ha garantizado que todas las fuerzas integradas en la coalición tendrán visibilidad, dentro de un trabajo conjunto «cohesionado».
En esta línea, ha subrayado que dentro de la confluencia se tomó la decisión de hacer patente la importancia del carácter «plurinacional» del grupo en la asignación de las portavocías adjuntas. «Mi compromiso con este grupo es de trabajo en equipo, cohesionado y de conjunto», remachó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete