Temas

Grupos anarquistas

Grupos anarquistas imágenes y vídeos

Un pasado turbulento: 100 años de enfrentamientos

Un pasado turbulento: 100 años de enfrentamientos

Hasta 1978 la historia de nuestro país fue la de media España contra la otra media. Ese año, los españoles rompieron con lo peor de su pasado y sustituyeron la violencia y la muerte por la palabra y el voto

Felipe Sandoval, el anarquista traidor

Felipe Sandoval, el anarquista traidor

Se suicidó en una comisaría de Madrid en 1939 tras delatar a sus compañeros, después de haberse hecho famoso por sus fechorías,entre ellas, un robo a punta de pistola en una oficina del Banco de Vizcaya

Pedro García Cuartango Comentar
OpEstibadorMurcia

OpEstibadorMurcia

Imágenes de la Guardia Civil ha procedido a la detención de 11 integrantes de una organización...

El Parque Güell sin ley

El Parque Güell sin ley

Entrar al parque Güell cuesta 8 euros hasta las 18:15. En Barcelona ya son muchos los turistas que esperan...

Decenas de heridos y detenidos durante el desalojo de una protesta estudiantil en Uruguay

Decenas de heridos y detenidos durante el desalojo de una protesta estudiantil en Uruguay

Un total de 12 detenidos y más de una treintena de heridos, la mayoría policías, es el saldo del desalojo hoy de la sede en Montevideo del órgano rector de la educación pública de Uruguay, ocupada por un grupo de estudiantes desde hace cinco días a modo de protesta, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social autorizó este martes el desalojo de las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el centro de la capital, donde los jóvenes, que cursan secundaria, acamparon el pasado viernes para pedir, principalmente, mayor presupuesto público para el sector educativo.

Isabel II bate el récord de la reina Victoria

Isabel II bate el récord de la reina Victoria

Isabel II alcanza este 9 de septiembre el récord que hasta ahora ostentaba su tatarabuela Victoria y pasa a ser la monarca que más tiempo ha estado en el trono en Reino Unido. Fue el 6 de febrero de 1952 cuando Isabel II llegó al trono, con 25 años.

Detenidos los dos asaltantes que atacaron de forma muy violenta a una mujer en el portal de su casa

Detenidos los dos asaltantes que atacaron de forma muy violenta a una mujer en el portal de su casa

Una mujer entra en el portal de su casa. Antes de que se cierre la puerta, dos chicos la atacan por la espalda. Uno de ellos la agarra por el cuello y con ambas manos la zarandea. El otro entra y la tira al suelo. Intentan robarle la cadena. Al no encontrar nada, le dan una última sacudida entre los dos y huyen corriendo. Las imágenes de la cámara de seguridad han sido clave para dar con ellos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes marroquís de 16 y 20 años como presuntos autores. El mayor se hace llamar 'La Maravilla de Sants', su barrio. Y en las redes sociales se jacta de lo malos que son él y sus amigos. La policía busca a otros integrantes de la banda.

Una bombona de butano hizo estallar el asador de Begas

Una bombona de butano hizo estallar el asador de Begas

El domingo una explosión destruyó por completo un restaurante asador en Begas (Barcelona), podo después de que en la misma calle se celebrara una fiesta. Según la investigación, la causa fue una bombona de butano. Cuarenta personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas. La mayoría habitantes de tres edificios que quedaron muy afectados y de un cuarto que tendrá que ser demolido. De los 13 heridos que provocó la explosión, sólo dos continúan ingresados. Son dos niños que están fuera de peligro y evolucionan favorablemente.

Un joven resulta herido por los mossos

Un joven resulta herido por los mossos

Este joven ha acabado por un "error" de los mossos así: con un brazo en cabestrillo, abrasiones por la cara y traumatismos por todo el cuerpo. Todo por un error de los mossos. Lo confundieron por un ladrón. Entonces, cuando el joven fue a recoger el bolso que una amiga se había dejado en la discoteca y salió, notó que un coche lo seguía. Salieron cuatro policías sin identificarse. De frente encontró a un grupo de mossos a los que creyó su salvación pero entonces uno de los agentes le empezó a golpear y le rodearon hasta nueve policías. Le arrastraron, golpearon y le detuvieron. Ya en comisaria su amiga declaró que era su bolso, no era robo, pero los mossos lo acusan ahora de atentado a la autoridad. Sus padres, por otro lado, se enteraron cuando fueron a  denunciar su desaparición. Él, por su parte, ha denunciado detención ilegal y abuso de autoridad.

Nuevo atentado suicida en Egipto

Nuevo atentado suicida en Egipto

Nuevo atentado terrorista esta mañana en el corazón turístico de Egipto. El objetivo del ataque era un autobús de turistas. Tres terroristas llegaron al aparcamiento del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor. La policía sospechó de los tres hombres desde que llegaron al lugar de los hechos. Los agentes abrieron fuego contra ellos y fue entonces cuando uno de ellos activó el chaleco explosivo que llevaba puesto. Dos de los terroristas han muerto. Por suerte, todos los turistas salieron ilesos del templo. Por el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado.