Temas

Eusko Alkartasuna

Eusko Alkartasuna imágenes y vídeos

La cigüeña youtuber

La cigüeña youtuber

Es la pareja más vigilada de Alcalá de Henares. Gracias a una cámara web, que ha instalado la...

Amaiur y PP valoran el comunicado de ETA

Amaiur y PP valoran el comunicado de ETA

La banda terrorista ETA ha emitido este viernes un comunicado pidiendo un diálogo directo a Francia sobre las consecuencias del conflicto. Sobre el comunicado se han pronunciado la Izquierda Abertzale, EA, Alternatiba y Aralar que llaman a las fuerzas políticas a "impulsar el diálogo".

IA, EA y Aralar llaman a "impulsar el diálogo"

IA, EA y Aralar llaman a "impulsar el diálogo"

El ex secretario general de EA Unai Ziarreta ha realizado un llamamiento a las fuerzas políticas para dar un primer impulso a un diálogo "que pase por encima de las instituciones y fronteras administrativas y políticas, y tenga como objetivo el conjunto de la ciudadanía vasca".

PP y EA se dan la mano

PP y EA se dan la mano

Basagoiti recibe en su sede al principal aliado de Batasuna en su regreso a las instituciones, aunque reafirma su veto a la «izquierda abertzale»

La normalidad

Si de mí dependiera, Amaiur no existiría; pero está ahí. Es la segunda formación más votada en el País Vasco

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Homenaje a Inaxi Uría, asesinado por ETA

Homenaje a Inaxi Uría, asesinado por ETA

Sentido homenaje el que se ha rendido hoy en Azpeitia, Guipúzcoa, al empresario vasco, Inaxi Uría, asesinado por ETA hace tres años. Diez minutos de silencio que se han iniciado a las 13:00 horas, momento exacto en que fue asesinado.Junto a la familia y miembros de los principales partidos, también ha acudido una delegación de Eusko Alkartasuna encabezada por su secretario general, Pello Urizar y Rafa Larreina, diputado electo de Amaiur, a pesar de que la familia había anunciado que rechazaba la presencia de todo el que no condenará expresamente los atentados terroristas.

Peio Urizar: "No nos va a quitar el sueño que nos reciban con frases como 'etarras'"

Peio Urizar: "No nos va a quitar el sueño que nos reciban con frases como 'etarras'"

Este lunes en Bilbao, el secretario general de EA, Peio Urizar, ha valorado muy positivamente el resultado obtenido por Amaiur en las elecciones generales. Urizar ha sido preguntado por si cree él que tendrán grupo propio, y el dirigente de EA ha explicado que no ve ninguna razón para lo contrario. "Otras formaciones políticas en el pasado con una representación similar a la nuestra han tenido grupo propio". Peio Urizar también ha dicho que en Amaiur están preparados para ser recibidos en Madrid con muchas de las frases como 'etarras', 'proetarras', pero eso "no nos va a quitar el sueño ".

Amaiur: "PP y PSOE pronto serán una pesadilla del pasado"

Amaiur: "PP y PSOE pronto serán una pesadilla del pasado"

Las elecciones del próximo 20 N en Euskadi pasarán a la historia por ser las primeras en las que no se sentirá el aliento de ETA. La izquierda abertzale, con Amaiur a la cabeza, ha celebrado el viernes su mitin de fin de campaña en la Plaza Nueva de Bilbao. En el acto han estado presentes los candidatos de esta coalición abertzale, así como representantes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar.El cabeza de lista de Amaiur en Vizcaya, Iñaki Antigüedad, ha comparecido ante los simpatizantes que abarrotaban la Plaza Nueva para decirles que Madrid no es lo importante. "No son nuestras instituciones, Madrid, como los yogures tiene fecha de caducidad".En la misma línea han ido el resto de discursos pronunciados desde el atril.& 160;Jonathan Martínez& 160;ha recalcado la importancia de estas elecciones para empezar a construir un nuevo Euskadi en el que el PP y el PSOE sean una pesadilla del pasado. "Amaiur es una fuerza imparable y los partido tunantes de la Moncloa lo saben. El PP y el PSOE saben que sus franquicias en Euskadi tienen sus días contados. López, Basagoiti, Barcina y Jiménez van a pasar muy pronto a ser una mala pesadilla del pasado".& 160;

Vascos contra Amaiur

Vascos contra Amaiur

La izquierda abertzale toma por nombre para su coalición electoral la gesta navarra contra tropas castellanas, integradas en buena parte por guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos

Mónica arrizabalaga - Mónica arrizabalaga Comentar
Polémica en el Parlamento Vasco en el Día de la Memoria

Polémica en el Parlamento Vasco en el Día de la Memoria

El Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo se ha celebrado en el Parlamento Vasco con polémica al portar la corona de flores la inscripción 'En memoria de las víctimas del terrorismo', algo que no ha gustado a la oposición nacionalista que acudían con la idea de que iba a ser un acto sencillo y sin lemas. Al ver que la corona oficial sólo reconocía a las víctimas del terrorismo los grupos nacionalistas, PNV, Aralar, EA, y Ezker Batua, han colocado un centro de flores sin inscripciones con la intención de reconocer a todas las víctimas de la violencia.El acto venía precedido de polémica al no llegarse a un acuerdo entre todas las formaciones para celebrar un acto conjunto ya que el Gobierno vasco no ha incluido como victimas a las que sufrieron la violencia de los GAL o abusos policiales.Otras instituciones también han hecho sus homenajes, como el ayuntamiento de Bilbao.El alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, y otros miembros de la corporación municipal, han depositado flores en un monolito levantado para homenajear a las víctimas del terrorismo en el Parque de Doña Casilda.En el acto no han participado los concejales de Bildu, que sin embargo sí han asistido al homenaje a las víctimas del terrorismo que han organizado en San Sebastián los partidos de la oposición, PSE/EE, PNV Y PP. El exalcalde socialista, Odón Elorza, los ediles socialistas, nacionalistas y populares han permanecido cinco minutos en silencio delante del monolito en memoria de las víctimas situado en los jardines Alderdi Eder, frente al ayuntamiento.& 160;

Bandrés

Juan María Bandrés no fue un político excepcional, pero su ejecutoria, honesta y valiente, fortaleció la democracia

La compleja gestión de la «paz» de ETA

La compleja gestión de la «paz» de ETA

El comunicado de la banda abre interrogantes sobre los pasos a seguir en los frentes policial, judicial y político. Los responsables de los dos primeros insisten en que «no cambia nada y vamos a seguir por la misma senda». La pelota queda, pues, en manos de los políticos

Manifestación por Acuerdo Guernika recorre Bilbao

Manifestación por Acuerdo Guernika recorre Bilbao

Las calles de Bilbao han acogido este sábado la manifestación del Acuerdo de Guernika bajo el lema “Euskal Herria quiere una solución”, en la que estuvieron presentes varios dirigentes de la política vasca como el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar.