Temas

Conferencia Política PSOE

Susana Díaz y Pedro Sánchez llegan por separado a un acto de campaña en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Susana Díaz y Pedro Sánchez llegan por separado a un acto de campaña en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han llegado por separado a un acto de campaña del partido en Alcalá de Guadaira (Sevilla). La primera en llegar al Teatro auditorio Riberas del Guadaíra ha sido Susana Díaz y, poco después, ha llegado Pedro Sánchez. Es la primera vez que coinciden los dos socialistas en la campaña de las municipales. El PSOE-A ha elegido Alcalá de Guadaíra para este mitin por ser "un emblema" de gobierno municipal socialista en Andalucía.

Pedro Sánchez recurre a la historia del PSOE para reconocer los errores

Pedro Sánchez recurre a la historia del PSOE para reconocer los errores

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha visitado Cataluña en un nuevo día de campaña electoral. El líder socialista ha estado en Girona y allí ha recurrido a la historia de su partido para reconocer los errores que se hayan podido producir. "Nosotros tenemos 136 años de historia, que nos dan la suficiente sabiduría y humildad como para reconocer los errores que hayamos podido cometer", ha dicho. Además, Sánchez ha criticado a los partidos que venden como activo "el no tener historia". Mientras, al PP le ha dicho que es mejor que "no la ponga encima de la mesa".

Tres generaciones de socialistas comparten escenario con Pedro Sánchez

Tres generaciones de socialistas comparten escenario con Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado esta tarde en un acto de campaña en Mallorca. Allí, Sánchez ha vuelto a hacer alusión al pacto de generaciones que, dice, propone su partido. "Aquí hay personas, estoy convencido, que habéis nacido durante la Guerra Civil", ha dicho. En ese momento, María Josefa, una mujer mayor nacida en esos años, se ha levantado dándole la razón. La organización la ha animado a subir al escenario, donde también ha subido José, de 91 años. Acto seguido, Sánchez ha pedido que subiese alguien nacido durante la dictadura y alguien nacido durante la democracia, y con todos sobre el escenario el socialista se ha refirmado en su propuesta. "Esta es la principal fortaleza del PSOE, un pacto entre regeneraciones, y vamos a regenerar la vida democrática en este país a partir del 24 de Mayo", ha dicho.

Zapatero defiende al PSOE como la única opción de izquierdas con voluntad de gobierno

Zapatero defiende al PSOE como la única opción de izquierdas con voluntad de gobierno

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado esta mañana en un acto de campaña junto con el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Zapatero ha defendido al PSOE como la única opción de izquierdas con voluntad de gobernar y ha dicho no entender que Podemos no se defina en el eje ideológico de izquierda y derecha. "Hay algunos que tienen la voluntad de ser los más críticos con el sistema: pues que hagan un concurso de críticas al sistema", ha dicho Zapatero, que asegura que el PSOE sale a ganar allí donde se presenta. -Redacción-

Zapatero pide voto para Carmona

Zapatero pide voto para Carmona

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha arropado este lunes al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la presentación de su programa en un acto celebrado en el parque de El Capricho, donde ha advertido de que el día 24 se vota para elegir quién va a gobernar y "para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno".

Semana decisiva para movilizar voto

Semana decisiva para movilizar voto

Los partidos echan el resto en esta semana decisiva. Lo dicen todas las encuestas, en 9 de las 13 comunidades donde hay elecciones las mayorías están por decidir. Hoy hemos visto a la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, de visita en un mercado y otra vez han coincidido partidarios y detractores. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho campaña en Madrid con el candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona. Zapatero ha defendido que el PSOE es la izquierda que puede gobernar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha estado en el programa Las Mañanas de Cuatro y ha asegurado que su formación sale a ganar "jugando al baloncesto y lanzando triples". La líder de UPyD, Rosa Díez, ha paseado por las Ramblas de Barcelona y se ha mostrado convencida de que los indecisos darán la vuelta a las encuestas.  -Redacción-

Podemos acusa a Díaz de seguir "echando los dados"

Podemos acusa a Díaz de seguir "echando los dados"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este domingo que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, “no puede estar permanentemente echando los datos hasta que le toque llegar a la casilla de salida” ni amenazar con repetir las elecciones autonómicas.

El PSOE se acoge a su herencia social

El PSOE se acoge a su herencia social

Último domingo de campaña. Agenda maratoniana la del líder de los socialistas que ha arrancado en Zaragoza. Pedro Sánchez ha reconocido errores al tiempo que ha insistido en la fuerza de las ideas de su partido, frente a otros emergentes. Políticos también en la manifestación contra la homofobia hoy en Madrid, donde se antojan unas elecciones disputadas. Para el candidato socialistas al ayunamiento Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que "las encuestas buenas son las del 24 de mayo". Disputadas también podrían ser las de Castilla La Mancha, allí se ha visto a Susana Díaz, sin tener todavía amarrada la presidencia de la Junta, se ha sumado a apoyar a los candidatos socialistas. Apoyando a Emiliano Garcia Page estuvo anoche en Alcazar de San Juan, Sánchez muy vehemente al defender el pasado socialista al destacar que incluso el fin de ETA se debe al trabajo del PSOE. Al lider socialistas todavía le quedan cuatro visitas y dos mitines más en Tudela y Logroño para culminar la carrera electoral de hoy.  

Susana Díaz: "No se puede ir de nuevo y tener los vicios del pasado"

Susana Díaz: "No se puede ir de nuevo y tener los vicios del pasado"

Sábado de campaña electoral en Almería para Susana Díaz. La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha estado apoyando al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juan Carlos Pérez Navas. Allí Díaz se ha mostrado crítica con el resto de partidos políticos que después de tres ocasiones no le permiten formar Gobierno. "Lo que está pasando en Andalucía es el no querer asumir la voluntad de la gente". Díaz, ha dicho además que cuando "alguien bloquea, obstrucciona las instituciones y piensa que lo importante es lo que a ellos le interesa, al final eso lo pagan". Por otro lado, ha criticado a los nuevos partidos de los que ha dicho que tienen "los vicios del pasado".

Cospedal: "Si queremos que gobierne el PP hay que votar al PP"

Cospedal: "Si queremos que gobierne el PP hay que votar al PP"

La candidata a la presidencia de Castilla la Mancha por el PP, María Dolores de Cospedal, ha participado hoy en un acto en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Cospedal ha defendido su gestión durante la legislatura que ahora acaba y ha dedicado parte de su discurso a desalentar, sin citarlo, el voto al principal rival en su espectro ideológico, Ciudadanos. "Si queremos que gobierne el PP, hay que votar al PP; y los experimentos... con gaseosa", ha sentenciado.

Díaz:"No permitiré que Andalucía sea moneda de cambio"

Díaz:"No permitiré que Andalucía sea moneda de cambio"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que los partidos que están diciendo que no a su investidura como presidenta en la décima legislatura, el día que vean que están cerca de la urna y piensen que su "descalabro" puede ser mayor que el del 22 de marzo, quizá se "planteen otra cosa".

Susana Díaz recibe el tercer 'no' a su investidura

Susana Díaz recibe el tercer 'no' a su investidura

La socialista Susana Díaz no ha superado este jueves la tercera votación ante el Pleno del Parlamento para ser investida como presidenta de la Junta, tras contar únicamente con el apoyo de los 47 diputados del PSOE-A y el voto en contra de los 62 diputados de los cuatro grupos de la oposición.

Pedro Sánchez tacha de "enorme irresponsabilidad" la estrategia de Podemos y Ciudadanos en Andalucía

Pedro Sánchez tacha de "enorme irresponsabilidad" la estrategia de Podemos y Ciudadanos en Andalucía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido esta mañana en un acto a la situación que vive su compañera de partido en Andalucía, Susana Día, vencedora de las elecciones autonómicas pero que no logra los apoyos para ser investida presidenta. Sánchez sostiene que en las elecciones "los ciudadanos dijeron alto y claro que querían que gobernara el partido socialista, que Susana Díaz fuese su presidenta. "Lo que no votaron fue el bloqueo. Del PP nos esperamos cualquier cosa, pero creo que la enorme irresponsabilidad de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, es seguir la estrategia del PP. La nueva política no puede ser el bloqueo, no puede ser el partidismo, tiene que ser la defensa del interés general, que es lo que está haciendo el PSOE", ha dicho.

Susana Díaz: "Si hay que ir a elecciones, se irá"

Susana Díaz: "Si hay que ir a elecciones, se irá"

Por tercera vez consecutiva, Susana Díaz no ha logrado obtener este jueves la mayoría suficiente para ser investida presidenta de la Junta de Andalucía. Ante esta tesitura, Susana Díaz ha dicho que si hay que ir a elecciones, "se irá", pero ha criticado la falta de responsabilidad del resto de partidos. "Ya es mucho tiempo y los ciudadanos no entienden lo que está pasando", ha señalado la presidenta de la Junta en funciones. -Redacción-

Tercera votación fallida para Susana Díaz

Tercera votación fallida para Susana Díaz

Por tercera vez consecutiva, Susana Díaz no ha logrado obtener este jueves la mayoría suficiente para ser investida presidenta de la Junta de Andalucía. Ante esta tesitura, y la salida del pleno, Susana Díaz ha dicho que si hay que ir a elecciones, "se irá". De momento, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, no ha fijado fecha para una nueva votación y ha anunciado que será comunicada en su momento por la Presidencia de la Cámara, con lo que previsiblemente se producirá después de las elecciones del 24 de mayo. El de hoy es el mismo resultado que Díaz obtuvo en las dos primeras votaciones, cuando en la primera requería mayoría absoluta y a partir de la segunda, mayoría simple, esto es más votos positivos que negativos, según establece el Reglamento del Parlamento y el Estatuto de Autonomía. -Redacción-

Ciudadanos exige la celebración de elecciones primarias en todos los partidos

Ciudadanos exige la celebración de elecciones primarias en todos los partidos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asistido hoy a un encuentro con militantes y vecinos en Santander y, posteriormente, ha dado un paseo por la capital cántabra donde ha congregado a más de un centenar de personas. Rivera ha afirmado que su partido exigirá la celebración de elecciones primarias para escoger a los candidatos de otros partidos y así poder pactar o llegar a acuerdos con ellos, como figura en el pacto anticorrupción planteado por la formación naranja en Andalucía. -Redacción-

La campaña electoral se traslada al Congreso de los Diputados

La campaña electoral se traslada al Congreso de los Diputados

Campaña electoral, día cinco, y la contienda se ha trasladado al Congreso de los Diputados, al menos en lo que respecta al PP y al PSOE. Pedro Sánchez, que busca pescar votos entre los jóvenes le ha reprochado a Rajoy el paro juvenil. El Presidente que ha negado que los jóvenes que han tenido que abandonar España por no encontrar trabajar sean tantos como dice Sánchez, ha replicado con la herencia recibida. Ambiente electoral que se ha dejado notar en el Parlamento, como muestra, los 50 segundos de aplausos que ha merecido la intervención de Rajoy en la bancada popular. Los partidos minoritarios y los que no tienen representación en el Congreso, también siguen de campaña. Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha denunciado posibles pactos postelectorales entre el PP y Ciudadanos, y eso que Albert Rivera, ayer, pero hoy también, haya exigido que los populares acepten primarias para llegar acuerdos.

Entrevista Patxi López

Entrevista Patxi López

El exlehendakari reconoce que el caso de los ERE ha hecho mucho daño al PSOE pero defiende la labor de Manuel Chaves y José Antonio Griñán y critica que se les haya convertido en moneda de cambio para la investidura de Susana Díaz.

Zapatero:"Lo más importante de esta campaña es que no hay amenazas"

Zapatero:"Lo más importante de esta campaña es que no hay amenazas"

Declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en las que ha destacado que hoy lo más importante de esta campaña electoral es que no hay amenazas". Además, ha ironizado que no ha venido "solo" sino que ha traido el "talante, lel cariño y la herencia", ya que es el "único" programa que ha tenido el PP durante los últimos cuatro años.

Zapatero bromea sobre las nuevas formaciones políticas

Zapatero bromea sobre las nuevas formaciones políticas

El expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado esta tarde en Palencia - Cáceres-, para acompañar, durante un mitin de la campaña electoral, al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara. Durante el acto, Zapatero ha bromeado sobre el conocimiento que se tiene de las nuevas formaciones políticas, refiriéndose a Podemos y a Ciudadanos. Además, ha reiterado la necesidad de que los extremeños tengan un presidente socialista para que "luche por la igualdad" y demuestre que el PSOE "es el que más compromiso social tiene por España". El expresidente ha destacado la labor social que el PSOE lleva a cabo durante sus legislaturas y la importancia de "reconocer errores" y solucionarlos.  

Rivera sobre Andalucía: "El PSOE tiene la pelota en su tejado"

Rivera sobre Andalucía: "El PSOE tiene la pelota en su tejado"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el "PSOE tiene la pelota en su tejado" y debe ser la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, quien "decida si romper con el pasado socialista". "Para eso tiene que cortar con el pasado y cortar con el pasado es que los aforamientos acaben en España", ha añadido Rivera. En este sentido, el líder de Ciudadanos defiende que "habrá que sentarse a hablar en la mesa con todo el mundo". "Es casi una segunda transición ciudadana", ha dicho en un acto de su partido en el Palacio de Congresos, en Tarragona.

 Susana Díaz: "A partir del jueves sería inexplicable que los andaluces sigan soportando que no haya gobierno"

Susana Díaz: "A partir del jueves sería inexplicable que los andaluces sigan soportando que no haya gobierno"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha calificado la situación del acuerdo del Gobierno andaluz como "surrealista y que llega a rozar el ridículo". La presidenta en funciones espera que esta situación llegue a un punto de encuentro a lo largo de la presente semana porque "Andalucía necesita que se forme un gobierno cuanto antes"."A partir del jueves sería inexplicable que los andaluces sigan soportando que no haya gobierno", ha dicho Díaz. También ha mencionado que por cada día que pasa sin establecer acuerdos, es un día que los andaluces pierden.

Albert Rivera: "Susana Díaz tiene que decidir si sigue siendo el PSOE de los ERE"

Albert Rivera: "Susana Díaz tiene que decidir si sigue siendo el PSOE de los ERE"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un desayuno informativo esta mañana en Madrid, ha asegurado que "la pelota está ahora en el tejado de Susana Díaz". Para Rivera es ella quien debe tomar la decisión de "quitarse el lastre o seguir siendo el PSOE de los ERE". El líder de Ciudadanos se refiere con esto a que el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, debería presentar su dimisión por estar imputado en el caso de los ERE, algo que, por el momento, Susana Díaz considera innecesario.

Sánchez: "Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido del PSOE"

Sánchez: "Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido del PSOE"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "lo mejor que le ha pasado a este país ha venido del PSOE". "La sanidad pública, gratuita y universal; la educación pública, gratuita y universal; la ley de dependencia; el sistema público de pensiones (...) si, hasta incluso, el final del terrorismo etarra tiene una siglas que son del PSOE", ha afirmado Sánchez durante un mitin en Miranda de Ebro. En este sentido, el líder socialista ha manifestado que la "estrategia del PP" se resume en "dos palabras": "Se vende". "Ese es el cartel que han puesto en todos los hospitales de España. Los socialistas nunca pondremos la sanidad en venta", ha añadido.

Susana Díaz acusa a Rajoy de estar detrás del "bloque del no" a su investidura.

Susana Díaz acusa a Rajoy de estar detrás del "bloque del no" a su investidura.

Susana Díaz ha asistido este mediodía a la tercera fiesta de la Rosa, en Martos, Jaén, donde se han presentado las candidaturas municipales del PSOE-A en esta provincia andaluza. Un acto de campaña por las elecciones del próximo 24 de mayo que ha estado marcado por lo vivido esta semana en el Parlamento andaluz. Un día después de la segunda negativa parlamentaria a su investidura como presidenta autonómica, Díaz ha vuelto a cargar contra lo que llama "el bloque del no" y en el que sitúa como responsable al presidente del gobierno Mariano Rajoy. A PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida les acusa de decirle no sin plantear una alternativa para presidir la Junta de Andalucía. Además, compara su situación con la victoria de Cameron en Reino Unido. Eso sí, en porcentaje de votos pero no en mayoría absoluta, como él, porque no la tiene. El próximo jueves 14 de mayo se realizará la tercera votación parlamentaria sobre la presidencia de la Junta. Una nueva oportunidad para Susana Díaz que depende de unas negociaciones más tensas que nunca con el resto de partidos y que tiene en el horizonte una fecha límite, el 5 de julio, según el Estatuto, si no se quieren convocar nuevas elecciones al Parlamento andaluz. 

Pedro Sánchez: "En Andalucía quien pierde las elecciones se queda para bloquear la elección de un gobierno"

Pedro Sánchez: "En Andalucía quien pierde las elecciones se queda para bloquear la elección de un gobierno"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, estuvo este viernes en un mitin en Gijón junto a Javier Fernández, candidato a la presidencia del Principado, y José María Pérez, candidato a la alcaldía de Gijón. Allí, Sánchez puso como ejemplo la decisión de los candidatos a las elecciones del Reino unido, Clegg, Farage y Miliband, de dimitir tras perder las elecciones; al contrario que ocurre, según él, en Andalucía donde Susana Díaz todavía no ha podido formar gobierno.

Susana Díaz vuelve a suspender para ser presidenta

Susana Díaz vuelve a suspender para ser presidenta

Segunda votación, y segundo suspenso para Susana Díaz. Después de que el martes no superara el número mínimo de votos para ser la presidenta de la Junta, este jueves se repite la situación en la que ha contado únicamente con el apoyo de los 47 diputados de su partido. El Pleno del Parlamento andaluz ha confirmado la tercera votación el próximo jueves, 14 de mayo.

Susana Díaz: "Esto es surrealista y empieza a rozar el ridículo"

Susana Díaz: "Esto es surrealista y empieza a rozar el ridículo"

Tras un nuevo rechazo del Parlamento andaluz para su investidura como presidenta, Susana Díaz ha declarado a la salida del hemiciclo que la situación que se está originando en Andalucía es "surrealista y empieza a rozar el ridículo". Además, ha acusado al presidente del gobierno de "bloquear, boicotear y frenar que Andalucía tenga un gobierno para nueve millones de personas".

Teresa Rodríguez, sobre el PSOE andaluz: "La relación con nosotros ha sido un poco bipolar"

Teresa Rodríguez, sobre el PSOE andaluz: "La relación con nosotros ha sido un poco bipolar"

Este viernes se produjo la nueva votación para la investidura de Susana Díaz. A la salida del Parlamento andaluz, la máxima dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha declarado que no comprende el cambio de actitud del PSOE andaluz con respecto a Podemos, ya que se ha pasado "de los guiños" y de que "las negociaciones iban viento en popa" a que "no hay ninguna disposición a dialogar y a seguir hablando".

El Gobierno culpa a Susana Díaz de agravar la situación andaluza

El Gobierno culpa a Susana Díaz de agravar la situación andaluza

El Gobierno culpa a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de agravar la situación andaluza, en la que hoy la socialista tampoco ha logrado la mayoría necesaria para ser embestida presidenta. "Fue su opción. Convocó unas elecciones porque era lo que consideraba más conveniente. El resultado de esa decisión le ha llevado a una situación más complicada de la que vivía con anterioridad", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rubalcaba: "Los nuevos que hablan un lenguaje muy viejo"

Rubalcaba: "Los nuevos que hablan un lenguaje muy viejo"

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparte la convicción de que un proyecto no garantiza la victoria pero sin proyecto no se gana nunca, y la certeza de que los proyectos tienen que ser novedosos, aunque "no siempre lo nuevo proviene de los nuevos", porque ahora hay "nuevos que hablan un lenguaje muy viejo".

Susana Díaz sigue sin lograr la investidura tras la segunda votación

Susana Díaz sigue sin lograr la investidura tras la segunda votación

Nueva votación y nuevo no rotundo de todos los grupos salvo el PSOE a la investidura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía. Una situación que la presidenta en funciones califica de surrealista. En la misma línea se ha manifestado esta mañana el antiguo Secretario General de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba que ha dicho que lo único que buscan los grupos de la oposición con sus votos es contaminar y bloquear el Gobierno andaluz. El líder de los populares andaluces, por su parte, ha responsabilizado a Díaz de la situación. Juan Manuel Moreno afirma que todo lo que está sucediendo tiene su origen en la convocatoria de unas elecciones que, dice, se convocaron sólo por el interés personal y político de la presidenta. Podemos y Ciudadanos siguen dispuestos a seguir negociando pero no renuncian a sus exigencias. Teresa Rodríguez ha dicho que Podemos es flexible en algunas cosas pero que la mayor parte de sus condiciones son sencillas y es fácil llevarlas a cabo. Por su parte, Albert Rivera ha reiterado que la culpa de este estancamiento la tiene Manuel Chaves y su negativa a dejar el escaño y su condición de aforado. Para Susana Díaz todo es una estrategia orquestada desde el Partido Popular y ha señalado directamente al Presidente Mariano Rajoy que, ha dicho, busca el bloqueo del Parlamento Andaluz con fines puramente electorales. De Ciudadanos y Podemos Díaz cree que le están siguiendo el juego al PP y que están demostrando que a pesar de ser nuevas fuerzas políticas se están comportando como las antiguas, actuando de la misma manera que aquellos a los que critican. El 14 de mayo, jueves próximo. Se repetirá la votación.

Sánchez dice que el PSOE apuesta por "la España de las oportunidades"

Sánchez dice que el PSOE apuesta por "la España de las oportunidades"

Declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado en un acto de campaña en Cantabria en el que ha estado acompañado de la candidata a la presidencia, Eva Díaz, y el candidato a la alcaldía, Pedro Casares, que apuestan por la "reindustrialización" para que este país sea "la España de las oportunidades".

Arranca la campaña electoral en Cataluña

Arranca la campaña electoral en Cataluña

En Cataluña sólo se elegirán alcaldes el próximo 24 de mayo y anoche los candidatos dieron el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Ada Colau, la cabeza de cartel de "Barcelona en Común" ha dicho del candidato de Convergencia, Xavier Trías, que ha regalado Barcelona a los grandes lobbies. Desde Esquerra Republicana, aseguran que uno de los poderes fundamentales de la futura república catalana es el municipal. También de independentismo ha hablado el presidente Artur Mas en la presentación de su candidato y ha pedido a los ayuntamientos que se unan al proyecto de país y que se dejen de "poner zancadillas o hacer la puñeta". -Redacción-

Juanma Moreno critica la gestión de Susana Díaz

Juanma Moreno critica la gestión de Susana Díaz

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado la manera de negociar de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz. Moreno ha indicado que para negociar "hace falta sensatez y humildad".

PP-A: "El que gana elecciones tiene que gobernar"

PP-A: "El que gana elecciones tiene que gobernar"

El portavoz del PP andaluz y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha apostado este jueves por la inclusión en los programas de los partidos, e, incluso, por ley, de cuestiones como primarias, listas abiertas o elección directa de los presidentes de las diputaciones. Sobre la reforma de la Ley Electoral y la implantación de una segunda vuelta que permita gobernar al partido más votado, ha contemplado su estudio, aunque "con matices". Sí ha defendido como "principio esencial" que "el que gana las elecciones es el que tiene que gobernar".

Susana Díaz no consigue apoyos para formar gobierno

Susana Díaz no consigue apoyos para formar gobierno

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se enfrenta a la segunda votación sin el respaldo de ningún partido, por lo que es probable que no pueda formar gobierno hasta después de las municipales. Tras el portazo de Ciudadanos, ahora ha sido el PP el que ve imposible un acercamiento con los socialistas andaluces.

El PP votará 'no' a la investidura de Susana Díaz

El PP votará 'no' a la investidura de Susana Díaz

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dejado claro esta mañana que la posición del partido con respecto a la investidura de Susana Díaz, no va a cambiar. "No hay tiempo material de ningún tipo de negociación de hoy a mañana" ha señalado Moreno a la salida de un acto esta mañana en Málaga.   -Redacción-