iniciativa en las cortes generales
El partido de Abascal reclama una auditoría externa en el CNIO
Reclaman en el Congreso y el Senado «racionalizar el gasto de la entidad y reorientar su presupuesto»
El comité del CNIO ignoró o «congeló» denuncias por acoso contra la directora

Las irregularidades en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desveladas por ABC, acabaron en la destitución de su directora científica, María Blasco, y también de su director gerente, Juan Arroyo. Pero Vox quiere ir más allá y ha registrado sendas mociones en el ... Congreso y el Senado para garantizar un adecuado uso de los fondos públicos, más aún en materias como la investigación de tratamientos contra el cáncer.
En primer lugar, los de Santiago Abascal exigen que el CNIO se someta a una auditoría externa «con el fin de racionalizar el gasto de la entidad y reorientar su presupuesto» a los fines con los que fue creado: la investigación y el desarrollo de tratamientos para la cura del cáncer.
Y no solo eso, Vox reclama una investigación que permita «depurar y exigir responsabilidades» de quienes, encargados de la gestión del presupuesto, permitieron gastos en propósitos «ajenos a sus fines estatutarios». La formación se refiere a la compra que hizo el centro de obras de arte, un gasto no justificado para Vox.
También quiere la creación de una red de centros nacionales de oncología. Para los de Abascal, España adolece actualmente de un «déficit» de centros especializados en tratamientos contra el cáncer y necesita invertir «y gestionar con destreza» en el ámbito de la investigación oncológica. Todo, denuncia, es consecuencia de la «inequidad» del sistema autonómico y las diferencias entre comunidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete