El Parlamento Europeo prohíbe a Irene Montero llevar un pañuelo palestino: «Quítese la bufanda»
La que fuera ministra de Igualdad ha ignorado nuevamente la normativa parlamentaria que veta que los eurodiputados exhiban símbolos políticos
La serie sobre Pedro Sánchez reabre heridas del PSOE con su izquierda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Puede tomar la palabra, pero primero, quítese la bufanda». El Parlamento Europeo, a través de su vicepresidenta Christel Schaldemose (del Partido Socialista de Dinamarca), ha prohibido a Irene Montero lucir una kefiya, el pañuelo palestino, en la Eurocámara, este martes.
La que fuera ... ministra de Igualdad ha ignorado nuevamente la normativa parlamentaria que veta que los eurodiputados exhiban símbolos políticos. Schaldemose, que en ese momento ejercía de presidenta de la Cámara en ausencia de Roberta Metsola, le ha dado el turno de palabra a la dirigente de Podemos exigiéndole primero que se quite el pañuelo: «La señora Montero tiene la palabra, pero primero quítese la bufanda».
Dicen que las normas obligan a quitarnos el pañuelo palestino. Las normas también prohíben los genocidios y aquí está Europa apoyando uno 👇🏼 pic.twitter.com/X2vjBBgITW
— Irene Montero (@IreneMontero) October 22, 2024
La parlamentaria, en su intervención, no ha dejado pasar la oportunidad de cargar contra el Gobierno de Israel y el «apoyo» de la Unión Europea: «Las normas internacionales también impiden los genocidios y aquí está Europa apoyando uno. Esa norma no la cumplen», ha exclamado nada más llegar a la tribuna de oradores, para después pedir a la Unión «un embargo total de armas y romper relaciones» con Israel, al que ha calificado de «estado genocida».
«Una barbarie retransmitida en directo»
«Esto no es una crisis humanitaria, es una invasión y un genocidio», ha dicho, pidiendo también que Europa deje «de comprar y vender armas a los genocidas y de permitir el tránsito de armas», así como «romper las relaciones comerciales y el acuerdo de asociación con Israel».
«El ataque a la misión de paz de Naciones Unidas es un acto de guerra de Israel contra países europeos ante el que tampoco han hecho nada», ha continuado.
Montero también ha acusado a la Unión Europea de «participar de la propaganda sionista diciendo que Israel tiene derecho a defenderse». «Esto es una barbarie retransmitida en directo y ninguno de ustedes podrá decir que no lo sabía», ha afirmado,.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete