Temas

Portugalete

Portugalete imágenes y vídeos

«Somos la alegría de la ciudad»

«Somos la alegría de la ciudad»

«Jugar una semifinal contra el Athletic de Bilbao es más que tocar el cielo para nosotros», dice orgulloso el dirigente del club castellano leonés

J. ORTIZ DE LAZCANO Comentar
Las «infinitas» treguas de ETA

Las «infinitas» treguas de ETA

En 52 años de historia, ETA ha anunciado todo tipo de treguas: «Parciales», «totales», «indefinidas», «altos el fuego permanentes», «ceses de violencia temporales», «suspensión de atentados (sólo) en Cataluña» o «(sólo) contra los políticos electos»

Blanco acusa a Rajoy de "no querer que paguen más, los que más tienen"

Blanco acusa a Rajoy de "no querer que paguen más, los que más tienen"

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, acusó este lunes al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy de "no querer que paguen más los que más tienen" ya que "lo único que le preocupa es su amigo rentista". "Aunque en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan los populares se esté recortando el número de profesores y, con ello, la calidad de nuestro sistema educativo", dijo el ministro en declaraciones a los medios minutos antes de inaugura la nueva estructura del Puente Colgante, en Portugalete. Blanco negó que hubiera discrepancias con la ministra Elena Salgado en relación al impuesto de patrimonio. "Lo que ha habido, es una decisión compartida por el conjunto del Gobierno de que quien más tiene, más pague", aclaró el titular de Fomento.

Las altas temperaturas no llegan a Euskadi

Las altas temperaturas no llegan a Euskadi

Las altas temperaturas no llegan a Euskadi donde hoy estaba previsto alcanzar los 34 grados en zonas interiores. En la localidad costera de Santurtzi (Bizkaia), los termómetros marcaban los 20,5 grados a media mañana, igual temperatura que la registrada en el vecino municipio de Portugalete, famoso por su Puente Colgante.

Txeroki insta a los suyos a "dar duro"

Txeroki insta a los suyos a "dar duro"

El exjefe del aparato militar de ETA Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki, se ha dirigido, con el brazo en alto, a los suyos al grito de "Jo ta ke" (Dale duro) durante el juicio que este jueves se ha celebrado en la Audiencia Nacional, que le acusa de intentar asesinar a la exteniente alcalde de Portugalete (Vizcaya) Esther Cabezudo. Es el segundo juicio al que se enfrenta Txeroki en España.

El joven de Portugalete podría haber planeado el doble crimen

El joven de Portugalete podría haber planeado el doble crimen

Nadie se explica un crimen horrendo, sin un móvil claro, con la paradoja de que el presunto asesino cumple hoy 18 años, es decir que cometió el doble crimen siendo menor de edad. Las notas que la Ertzaintza ha encontrado entre las cosas de Ismael aclaran que lo tenía todo planeado. Quería matar, no solo a su madre y a su hermano, también al resto de la familia. Algo que sorprende aún más a los que le conocían. Ismael era también un chico brillante en el instituto. Tan exigente que se enfadaba si no sacaba sobresalientes. Y justo ayer recogió sus notas, que esta vez tenían varios suspensos. Dicen los vecinos que este curso había tenido que cuidar mucho de su hermano.También ayer, cumplía 18. Él sabía que las condenas eran bajas con la ley del menor. Lo había hablado con sus amigos. Por unas horas, A Ismel se le aplicara la ley del menor. Podrá ser condenado como máximo a 10 años de internamiento.

Incautados varios kilos de droga

Incautados varios kilos de droga

Catorce personas han sido detenidas y otras 8 imputadas en una operación de la Guardia Civil en la que se ha desarticulado una red dedicada al narcotráfico que transportaba drogas desde Marruecos hasta Francia. También en Santurzi y Portugalete han sido detenidas dos personas a las que se les ha incautado alrededor de dos kilos de heroína.

Ellas tienen cada vez más poder

Ellas tienen cada vez más poder

Las hemos visto librando batallas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos, recorriendo nuestra geografía en busca de votos y triunfando en las urnas

R.P / P. O. / F. R. Comentar
Los otros etarras a la fuga

Los otros etarras a la fuga

Antonio Troitiño no es el único terrorista que ha logrado escapar a la Justicia. Otros, como Ternera o De Juana, también lograron salir a la calle por distintos motivos

Cae la banda de atracadores más buscados de España

La Policía ha detenido a cinco miembros de una banda de atracadores, entre ellos al presunto autor material del asesinato de una cajera en Cambrills, en una operación que se desarrolla en Bilbao, Portugalete (Vizcaya) y Castro Urdiales (Cantabria).

AINHOA DE LAS HERAS/AGENCIAS Comentar
Baroja: una nueva obra ve la luz

Baroja: una nueva obra ve la luz

Frente a sus novelas, el teatro de Pío Baroja, que no supera la decena de piezas, es menos conocido. Una nueva obra, «Los Convencionales humoristas», ve la luz por primera vez en las páginas de ABC Cultural

LUIS ALBERTO DE CUENCA Comentar
Sortu rechaza el intento de atentado de ETA contra Patxi López

Sortu rechaza el intento de atentado de ETA contra Patxi López

Después de que la mayoría de partidos políticos pidieran a Sortu un pronunciamiento sobre las últimas detenciones contra ETA y de los planes que tenía, hoy el partido abertzale ha roto su silencio y, en un comunicado, rechaza el supuesto intento de atentado contra el lehendakari, Patxi López. También critica los actos de violencia callejera en Vitoria y Portugalete. Precisamente la Fiscalía y la Abogacía del Estado aludían en sus informes al silencio de esta formación ante las últimas operaciones contar ETA para no permitir su legalización.

«Pude haber vivido tranquilo sin enfrentarme al Gobierno»

«Felipe y yo vivimos en mundos distintos. Yo sigo en la misma casa que hace cincuenta años, hago la compra en la cooperativa de siempre, paseo por las mismas calles... y él no. Ahora no tenemos ninguna relación. Incluso, alguna vez que hemos coincidido, nos hemos dado la espalda, lamentablemente».

«El PP debe entender que la izquierda abertzale se mueve»

La semana que acaba ha sido tan intensa que no ha dejado al lehendakari respiro para intentar recuperarse del cólico sufrido hace diez días. Prudencia es la palabra más empleada por Patxi López (Portugalete, 1959) tras el avance protagonizado por la izquierda abertzale contra la violencia.

JORGE SAINZ jordisainz@diariovasco.com Comentar
Navidades luminosas

Navidades luminosas

La celebración de estas fiestas cuenta con el aliciente de una espectacular ruta, denominada «Ríos de luz»

Las «infinitas» treguas de ETA

Las «infinitas» treguas de ETA

Desde la disolución de los «polis-milis» en 1981, la banda ha anunciado todo tipo de treguas... que jamás acabaron para siempre con los asesinatos, la violencia callejera o la extorsión