Temas

Güeñes

Güeñes imágenes y vídeos

Pinotti alarga el recital del Columbia-High Road

Pinotti alarga el recital del Columbia-High Road

El ciclista italiano Marco Pinotti (Columbia-High Road) se llevó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, comprendida entre las localidades de Güeñes y Zalla (Vizcaya) sobre 169 kilómetros

EUROPA PRESS | ZALLA (VIZCAYA) Comentar
roberto comas expone replicas en papel de varios vestidos de balenciaga

roberto comas expone replicas en papel de varios vestidos de balenciaga

Una exposición en la localidad vizcaína de Güeñes muestra una decena de diseños de Balenciaga reproducidos por el atípico modisto Roberto Comas. Atípico, porque los vestidos están hechos de papel. Muchos de los visitantes que se acercan a la muestra tienen que alargar su mano para cerciorarse de que, en efecto, los trajes no son de tela sino de papel. La exposición 'Balenciaga obras maestras' podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre en el parque de las esculturas Arenatzarte de Güeñes, en Vizcaya.

ibarretxe recibe a samuel sanchez oro en pekin

ibarretxe recibe a samuel sanchez oro en pekin

El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, ha recibido hoy al campeón olímpico de fondo en carretera, el ovetense de nacimiento pero empadronado en Güeñes, Samuel Sánchez, al que ha felicitado por su éxito tras conquistar el pasado día 9 la medalla de oro en Pekín. La recepción, a la que también acudieron el 'manager' del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, junto con el director deportivo de la formación ciclista vasca, el vitoriano Igor González de Galdeano, se prolongó por espacio de 80 minutos.

fallece el operario de una excavadora en guenes vizcaya

fallece el operario de una excavadora en guenes vizcaya

Un nuevo accidente laboral ha tenido lugar en Güeñes, en Vizcaya. El conductor de una excavadora ha muerto al precipitarse por un barranco de 50 metros de altura por causas que aún se desconocen. Los hechos sucedieron a las ocho de la tarde. Los equipos de rescate han tardado varias horas en recuperar el cadáver, porque es una zona de difícil acceso. En lo que va de año, 60 personas han fallecido en el trabajo.

Las minimotos y Amparo

POR J. GÓMEZ PEÑAPEKÍN. Los motores y la grasa del taller de su padre son la infancia de Samuel Sánchez. A los tres años ya andaba a vueltas con una minimoto. Sin miedo. Sin caerse. Luego, sus padres

Una Muralla de oro para Samuel

POR J. GÓMEZ PEÑAENVIADO ESPECIALPEKÍN. «Nada más salir del hospital en el que le habían extirpado un pecho, mi madre se presentó a un examen en la Facultad de Derecho». A Samuel, Amparo se lo enseñó

los amigos de samuel sanchez celebran la medalla olimpica en guenes vizcaya

los amigos de samuel sanchez celebran la medalla olimpica en guenes vizcaya

Los amigos de Samuel Sánchez en Güeñes (Vizcaya) han querido brindar por el oro del asturiano en China y lo han celebrado por todo lo alto. Samuel fijó allí su residencia desde que era corredor aficionado, antes incluso de pasar a profesional como integrante del Euskaltel Euskadi, equipo en el que milita desde hace 8 años. Entre recuerdos del ciclista asturiano, han seguido con mucha intensidad la carrera y han vibrado con la medalla, que consideran también como propia.

familiares y amigos de samuel sanchez celebran el oro conseguido en pekin

familiares y amigos de samuel sanchez celebran el oro conseguido en pekin

El oro de Samuel Sánchez ha cogido a su mujer y a su hijo de vacaciones en Marín, Pontevedra. Lejos de casa, pero no desprevenidos. De hecho su mujer, Vanesa Galán, tenía el palpito de que su marido podía hacer algo grande, y así ha sido. Su bebé que con apenas 4 meses ha visto a su padre convertirse en un campeón olímpico Por supuesto, el triunfo se ha celebrado convenientemente.Alegría también en Güeñes, en Vizcaya, donde vive Samuel Sánchez desde que era corredor aficionado, antes incluso de pasar a profesional como integrante del Euskaltel Euskadi. Otro brindis por todo lo alto.Entre recuerdos del ciclista asturiano, sus amigos y más allegados planean el recibimiento que le dispensarán cuando regrese.