Temas

Galdakao

Galdakao imágenes y vídeos

Un empresario vizcaíno pierde sus dos viviendas en un desahucio

Un empresario vizcaíno pierde sus dos viviendas en un desahucio

En la entidad bancaria no recibieron ninguna petición de negociación y hoy ejecutaron el desahucio de las dos viviendas de un empresario vizcaíno. La habitual, de Galdakao, y la de verano, en Cantabria. La deuda ascendía a 600.000 euros. El empresario había solicitado un préstamo para salvar su empresa de transportes de la crisis y no dejar sin trabajo a ocho familias. Hoy ha perdido sus propiedades y los servicios de emergencia han tenido que atenderlo por una crisis de ansiedad.

Taxista muere en la M-40 tras ser arrollado

Taxista muere en la M-40 tras ser arrollado

Este sábado un hombre de 29 años ha muerto tras ser arrollado por un todoterreno en la M-40 a la altura del km 57. Un joven de 26 años ha resultado también herido al salirse de la N-634 con su turismo en Galdakao, Vizcaya.

Un accidente deja un herido grave en Galdakao

Un accidente deja un herido grave en Galdakao

Una persona ha sido trasladada al hospital de Galdakao en estado muy grave tras el accidente registrado esta mañana en la incorporación desde la N-634 a la autopista AP-8 a la altura de la citada localidad vizcaína.

"Pon un perro abandonado en tu vida"

"Pon un perro abandonado en tu vida"

La representante de la Asociación para el Rescate y Adopción de los Galgos, Alba Navarro, invita a adoptar perros en lugar de comprarlos. Han organizado en Galdakao (Bizkaia) un concurso canino en pro de la adopción para fomentar esta práctica.

El pequeño Ibai recibe el alta hospitalaria

Ibai Uriarte, el pequeño de cuatro años de Zarátamo que recibió cinco transplantes a finales de diciembre, ha recibido hoy el alta en el Hospital de la Paz, donde permanecía ingresado, y está de camino a casa. La mejoría del pequeño desde que fuera trasplantado de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas ha había hecho pensar que su salida podía haberse dado la semana pasada, pero finalmente los médicos prefirieron retrasarla hasta hoy como medida de precaución.

Basagoiti: "Sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía"

Basagoiti: "Sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy en Basauri en la presentación de los candidatos de su formación a las elecciones municipales en dicha localidad, Galdakao y Arrigorriaga, que "sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía como ha hecho". "En el partido socialista parece que alguno ha asumido su responsabilidad, pero en el PNV no lo han hecho. Pido que el PNV deje de hacer seguidismo a Zapatero para hundir más a España y al País Vasco", añadió.

Patxi López apuesta por mantener la «firmeza» contra ETA tras saber que la banda quería asesinarle

El lehendakari, Patxi López, apostó ayer por mantener la «firmeza» contra ETA y contra «todos aquellos que quieren imponer con el totalitarismo sus planteamientos», tras conocer que la organización terrorista había planeado matarle el año pasado con un rifle de precisión durante el homenaje a Eduardo Puelles en el primer aniversario de su asesinato.

La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos etarras relacionados con el asesinato de Eduardo Puelles en 2009

La Guardia Civil detuvo esta madrugada en Vizcaya a cuatro presuntos miembros 'legales' (no fichados) de ETA, sospechosos de ser miembros del comando que asesinó en junio de 2009 en Amorebieta al jefe de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, la última víctima mortal de la banda en el País Vasco, entre otros atentados recientes en Euskadi y comunidades limítrofes.

MELCHOR SÁIZ-PARDO Comentar
La Diputación suspende la lanzadera de Galdakao

La Diputación suspende la lanzadera de Galdakao

La Diputación foral de Bizkaia ha vuelto a suspender el servicio de lanzadera de Galdakao después de que Metro Bilbao lo restableciera, a las siete de la mañana. Inspectores de Diputación se han acercado, pasadas las nueve de la mañana, hasta la Estación del Metro en Galdakao, y han informado a los pasajeros de la imposibilidad de mantener el uso de las unidades que enlazan con la estación de Etxebarri.

Detencion en Galdakao

Detencion en Galdakao

Agentes de la Policía Nacional han iniciado esta madrugada registros en un domicilio en Galdakao en el marco de la operación desplegada contra Segi, la cantera de ETA. Los agentes entraron en presencia de uno de los cerca de veinte detenidos en el macroperativo, el segundo gran golpe al frente juvenil de ETA en menos de un año.

La Policía golpea de nuevo a la cúpula de Segi, rama juvenil de ETA

La Policía golpea de nuevo a la cúpula de Segi, rama juvenil de ETA

La Policía Nacional ha detenido esta noche en el País Vasco, Navarra y Barcelona a al menos diez militantes de la organización juvenil ilegal Segi, a los que les acusa de intentar su recomposición, y a algunos les vincula con actos de violencia callejera. Así apoyaban a uno de los detenidos en la localidad vizcaina de Galdakao. A esta hora se están llevando a cabo varios registros en domicilios y locales de miembros de esta organización  vinculada a la izquierda abertzale y sucesora de las también ilegalizadas Jarrai y Haika. También registros en Pamplona donde ya hay otro detenido. Es la segunda gran operación contra Segi que dirige el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlasca. Rubalcaba dio por descabezada la cúpula dirigente de esta organización en la operación que se llevo a cabo en noviembre del año pasado con la detención de 36 personas.

Los 7 montañeros ya están en casa

Los 7 montañeros ya están en casa

Los siete montañeros de Galdakao ya están en casa. Llegaron ayer, después de haber quedado atrapados por las inundaciones en la ciudad de Leh y ver como sus vacaciones se truncaban por la desgracia. Pero a pesar de la tragedia, aseguran no haber pasado miedo.

Regresa a casa uno de los montañeros atrapados en Leh

Regresa a casa uno de los montañeros atrapados en Leh

Pedro Aizarna es uno de los integrantes del grupo de montaña Ganguren que quedó atrapado en Leh. Siete de ellos ya han regresado a Galdakao, en Bilbao y el resto se espera que vayan llegando en los próximos días. Ayer varios españoles conseguían volar hacia Nueva Delhi tras la riada que ha devastado la zona. Otros se han quedado en Leh a la espera de regresar y con la intención de ayudar a los que han sufrido esta catástrofe. Pedro asegura que todos se encuentran en perfecto estado y tranquilos a pesar de lo ocurrido. Hoy está previsto que lleguen a Madrid otros dos grupos de montañeros.

un hombre de 70 anos agrede a su mujer

un hombre de 70 anos agrede a su mujer

La Ertzaintza busca a un vecino de Abadiño (Bizkaia) de 70 años, que ha huido después de agredir esta tarde en la vivienda conyugal a su mujer, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

accidente del euskotren en lezama vizcaya

accidente del euskotren en lezama vizcaya

El maquinista fallecido en el descarrilamiento de la unidad de  Euskotren registrado en Lezama es un varón de 50 años de edad,  mientras que las tres personas heridas en el accidente, que han sido  trasladadas a los hospitales de Cruces y Galdakao, son dos mujeres y  un hombre de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años.  El siniestro se produjo a las cuatro y veinticinco de la tarde en  la estación de Lezama, cuando el tren de pasajeros que circulaba en  ese momento se estrelló con el tope de la vía y se salió de los  raíles. Pasadas las ocho de la tarde, los bomberos continuaban intentando rescatar el cadáver del maquinista en la estación vizcaína de EuskoTren de Lezama.

tres detenidos por colgar carteles etarras

tres detenidos por colgar carteles etarras

Tres varones fueron identificados ayer por la noche en Galdakao (Vizcaya) tras ser sorprendidos cuando colocaban carteles contra la actuación que, horas antes, había desarrollado la Ertzaintza en varios locales de los que había retirado fotografías de presos de ETA.

Los últimos atentados de ETA

La banda terrorista ETA ha vuelto ha reaparecer en Nochevieja con una furgoneta bomba que ha hecho estallar en el sede de la radiotelevisión pública vasca, EITB, en Bilbao, justo dos años después de

31 atentados desde el fin de la tregua

31 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en una treintena de ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último

REDACCIÓN/AGENCIAS| MADRID Comentar
30 atentados desde el fin de la tregua

30 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en veintinueve ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último ataque de

REDACCIÓN/EFE | MADRID Comentar
29 atentados desde el fin de la tregua

29 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en veintinueve ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último ataque de

REDACCIÓN/EFE | MADRID Comentar

26 atentados desde el fin de la tregua

ETA ha atentado en dieciséis ocasiones desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, ocho veces lo hizo en 2007 y el resto durante este 2008. El último se produjo el 1 de

Las minimotos y Amparo

POR J. GÓMEZ PEÑAPEKÍN. Los motores y la grasa del taller de su padre son la infancia de Samuel Sánchez. A los tres años ya andaba a vueltas con una minimoto. Sin miedo. Sin caerse. Luego, sus padres

Una larga carrera en la violencia callejera

Arkaitz Goikoetxea Basabe, detenido esta madrugada y considerado como el responsable del comando Vizcaya de ETA, está incluido en la lista de los terroristas más buscados y cuenta con una amplia

Quince atentados desde el fin de la tregua

ETA ha atentado en quince ocasiones desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, ocho veces lo hizo en 2007 y el resto durante este 2008. El atentado contra el cuartel

Trece atentados desde el fin de la tregua

ETA ha atentado en trece ocasiones desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, ocho veces lo hizo en 2007 y el resto durante este 2008. El atentado contra el cuartel de

Reacciones tras el atentado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó esta tarde su condena por el atentado de ETA contra el escolta Gabriel Giner, al que deseo "ánimo", "ganas" e "ilusión" para afrontar el futuro. Dicho

ABC.es - Agencias / Madrid Comentar

Los muñecos de los semáforos cobran vida

El Departamento de Interior del Pais Vasco ha puesto en marcha en Getxo (Vizcaya), la segunda fase de la campaña de prevención de atropellos que llegará a 17 municipios del País Vasco, dando vida a

El ruso Denis Menchov se impone en Arcalís

El ruso Denis Menchov ha demostrado su condición de líder sólido al imponerse en un esprint reducido de ocho corredores en la etapa reina de la Vuelta disputada a través de 214 kilómetros entre