Temas

Durango

Durango imágenes y vídeos

Edil del PP coloca carteles en Durango (Bizkaia)

Edil del PP coloca carteles en Durango (Bizkaia)

El edil del PP en el Ayuntamiento de Elorrio (Bizkaia), Carlos García, ha aprovechado hoy su paso por la vecina localidad de Durango para colocar carteles pidiendo el voto para su partido de cara a las próximas elecciones en los paneles electorales habilitados para tal fin.

Aplazado juicio por amenazas a concejal del PP

Aplazado juicio por amenazas a concejal del PP

El juicio contra el miembro de ANV que amenazó y profirió insultos como "fascista" al concejal del PP en Elorrio (Bizkaia), Carlos García, ha sido suspendido por segunda vez consecutiva por el titular del juzgado de instrucción número cuatro de Durango por enfermedad del acusado.

Motín en una cárcel de México

Motín en una cárcel de México

Nueve personas han muerto y otras diez han resultado heridas en una motín en una cárcel de Durango, en el norte de México. La revuelta comenzó el miércoles por la noche a consecuencia del enfrentamiento entre dos bandas rivales de la prisión que se prolongó durante veinte minutos. Al parecer, los prisioneros utilizaron armas de fuego y cuchillas en la pelea. Finalmente las autoridades pudieron retomar el control del centro penitenciario.Muchas de las cárceles de México están llenas de presos vinculados al comercio de drogas del país. Casi 40.000 personas han muerto en la violencia del narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón enviara a miles de policías federales y soldados para reprimir a los poderosos cárteles de la droga, al asumir el poder a finales de 2006.

Zapatero: «No voy a dejar respirar a ETA»

José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido a ETA que su Gobierno "no le va a dejar respirar mientras no anuncie que abandona definitivamente la violencia". Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado esta mañana en Durango, el presidente del Gobierno ha admitido que la izquierda abertzale está dando "pasos" para distanciarse del terrorrismo pero que "en cuatro meses no se puede convencer a todos después de 40 años" de violencia.

Zapatero aconseja a Aznar que hable bien de España cuando esté en el exterior

Zapatero aconseja a Aznar que hable bien de España cuando esté en el exterior

Este domingo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido respeto a Aznar, y tras señalar que le da "igual" quién sea el "amigo de Aznar", le ha pedido como ex presidente, que "cuando esté fuera de España procure hacer lo que hace todo español, que es hablar bien de España". Así se ha expresado Zapatero en la Fiesta de la Rosa del PSE-EE, que este año se celebra en la localidad vizcaína de Durango.

El lado más optimista de Sr. Chinarro

Puede que a algunos de los que hasta ahora le rendían pleitesía no les guste, pero Antonio Luque no está en esto de la música para encorsetarse ni vivir de glorias pasadas. Sr. Chinarro se olvida de los aires sureños que impregnaban sus dos últimos discos, 'El mundo según' (2006) y 'Ronroneando' (2008), para dejar paso a temas más luminosos, letras optimistas y alegres que, en época de crisis, hacen bueno el refrán de poner al mal tiempo buena cara.

Miles de personas secundan en Bilbao la marcha a favor de los presos de ETA

Miles de personas han secundado el llamamiento realizado para este sábado en Bilbao por la iniciativa 'Egin dezagun urratsa' en favor de los derechos de los presos de ETA y que, a las seis menos veinte de la tarde, ha iniciado su recorrido por las calles de la capital vizcaína, desde La Casilla, y no desde Aita Donosti, como estaba previsto.

El crimen organizado comete un asesinato cada 40 minutos en Méxcico

Durante 2010 el crimen organizado en México se cobró la vida de 12.658 personas, un 52% más que en 2009, lo que en promedio se traduce en un asesinato cada 40 minutos, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Felipe Calderón para contener la violencia que en los últimos cuatro años ha provocado más de 30.100 muertes