Temas

Basauri

Basauri imágenes y vídeos

Piden la excarcelación de un preso de ETA

Piden la excarcelación de un preso de ETA

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado frente a la cárcel de Basauri en Vizcayapara reclamar la excarcelación del preso de ETA Txus Martín, quien padece "una grave enfermedad", y poder así tener una asistencia médica digna.

Piden la puesta en libertad de un preso de ETA

Piden la puesta en libertad de un preso de ETA

La plataforma 'Egin dezagun bidea' ha exigido la puesta en libertad del preso de ETA Txus Martín por padecer una "enfermedad incurable" frente a la cárcel de Basauri y ha convocado una concentración el próximo sábado en la citada localidad.

Basagoiti sobre las amenazas a concejales del PP

Basagoiti sobre las amenazas a concejales del PP

Declaraciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Ertzaintza por las "amenazas de muerte" sufridas por su portavoz en Basauri, al que, el día de la constitución de los ayuntamientos, dijeron que iban a "degollar".

Detenidas 24 personas por narcotráfico en Cantabria

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la distribución de speed en Cantabria y Andalucía, en una operación denominada "Santero" en la que han sido detenidas 24 personas y se han intervenido 11 kilos de esta droga sintética, además de 6,2 kilos de marihuana, cocaína y hachís.

El día que se llevaron a mi padre

El día que se llevaron a mi padre

El asesinato de su padre y la algarada batasuna en la Sala de Juntas durante la visita del Rey. Dos hitos en la intensa vida de Marcelino Oreja que se narran en su libro «Memoria y esperanza»

Jon Agirre, preso de ETA, sale de la cárcel

Jon Agirre, preso de ETA, sale de la cárcel

El preso de ETA Jon Agirre Agiriano, "Elurtxuri", ha salido a primera hora de este martes de la cárcel de Basauri (Vizcaya) tras cumplir 30 años de cárcel. Agirre Agiriano forma parte del grupo de cinco veteranos de la banda que recuperarán la libertad entre los meses de abril y mayo y nunca se ha arrepentido de sus crímenes.

Un incendio provoca daños materiales en varias empresas de un polígono de Basauri, Vizcaya

Un incendio provoca daños materiales en varias empresas de un polígono de Basauri, Vizcaya

Un incendio declarado a las ocho de la tarde de este lunes ha provocado diversos daños en un pabellón del Banco de Alimentos, ubicado en el polígono industrial Denak, de la localidad vizcaína de Basauri.El fuego ha sido extinguido y controlado por los bomberos poco después. Se desconocen las causas que han ocasionado el incendio que ha provocado también daños por humo en otros pabellones anexos al incendiado sin que hubiera que lamentar daños personales. Cerca de las diez de la noche, los bomberos seguían trabajando en el lugar y todavía no se sabe con exactitud el alcance de los daños registrados en los pabellones colindantes.

Basagoiti: "Sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía"

Basagoiti: "Sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy en Basauri en la presentación de los candidatos de su formación a las elecciones municipales en dicha localidad, Galdakao y Arrigorriaga, que "sin el apoyo del PNV, Zapatero no podría haber hecho tanto daño a la economía como ha hecho". "En el partido socialista parece que alguno ha asumido su responsabilidad, pero en el PNV no lo han hecho. Pido que el PNV deje de hacer seguidismo a Zapatero para hundir más a España y al País Vasco", añadió.

El 'comando Otazua' desarticulado el martes en Bilbao tenía un listado con más de una veintena de objetivos

El 'comando Otazua' desarticulado el martes pasado en Bilbao tenía entre sus objetivos a un juez de Bilbao y a un ertzaina, sobre los que habrían recabado información para intentar contra ellos, según fuentes de la lucha antiterrorista. Entre la documentación incautada, también figuran datos actualizados de la línea del Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco, de varias Casas del Pueblo del PSOE, así como de oficinas de Correos y del Inem.

MELCHOR SÁIZ-PARDO Comentar
Ingresa en prisión el profesor de un colegio de Vizcaya acusado de abusar de menores

Ingresa en prisión el profesor de un colegio de Vizcaya acusado de abusar de menores

El profesor, de 46 años de edad, que fue detenido por agentes en Erandio como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores, ha ingresado en la prisión de Basauri. Al parecer, el arrestado, que ejerce de profesor en la escuela pública Goikolandia de Erandio, aprovechaba las horas lectivas para cometer los abusos. Los familiares de los niños están preocupados.

«Cristina me decía todos los días que la iba a matar»

Aingeru Cerecedo, de 29 años, empezó el pasado 6 de diciembre su segunda vida. Consciente de que está «vivo de milagro», rompe su silencio desde el hospital de Cruces donde aún sigue ingresado con una traqueotomía que no le impide contar con crudeza cómo ocurrieron realmente los hechos y relatar el terror que día a día asfixiaba a Cristina Estébanez.

AINHOA DE LAS HERAS Comentar
Víctimas de por vida

Víctimas de por vida

ETA «solo» los dejó heridos. Policías y guardias que sobrevivieron al terror denuncian su desamparo

La banda ridiculiza a EA y anuncia más terror

I. R.BILBAO. ETA ha dejado claro que, por encima de la alianza entre Batasuna y EA para formar un «polo soberanista», seguirá con la práctica del terror e incluso mantendría la amenaza de las armas en

desarticulada una red de narcotraficantes en la que hay implicado un torero

desarticulada una red de narcotraficantes en la que hay implicado un torero

La Guardia Civil ha detenido en Basauri (Vizcaya) a un individuo, identificado como J.T.R. de 56 años de edad, como presunto integrante de la red de narcotraficantes que ha sido desmantelada por el Instituto Armado tras comprobarse que suministraban droga en la provincia de Sevilla, y que hasta el momento se ha saldado con la detención de 16 personas --entre ellas el torero Gabriel Ruiz, 'Canito', y el banderillero apodado 'Azuquita'-- y la incautación de 220 kilogramos de cocaína.La detención ha sido practicada en la mañana de hoy jueves, concretamente alrededor de las 9,00 horas, por agentes de la Guardia Civil de Bilbao, no descartándose que en las próximas horas se puedan practicar nuevas detenciones dentro de una operación, denominada 'Ruedo', que está siendo coordinada por las comandancias de Bilbao y de Sevilla.

el gobierno vasco prohibe la manifestacion convocada en las fiestas de bilbao

el gobierno vasco prohibe la manifestacion convocada en las fiestas de bilbao

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha anunciado hoy la prohibición de la manifestación convocada por la izquierda abertzale en Bilbao para el próximo 21 de agosto, el Día Grande de las fiestas de la capital vizcaína. En un comunicado, la Consejería de Interior ha señalado que con esa manifestación se pretendía aprovechar la fiesta local de Bilbao para "defender o reivindicar postulados de organizaciones ilegalizadas".Preguntado al respecto, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que "la única manifestación permisible para esa gente sería una que vaya desde Bilbao hasta la cárcel de Basauri y cuando lleguen se queden una buena temporada"."Lo normal es que en las calles no estén manifestándose esos que defienden el terrorismo. Lo anormal es lo que pasaba antes, que antes del cambio, los gobiernos de Ibarretxe les dejaban a estos acampar a sus anchas en las fiestas y defender a gritos a los presos encarcelados", ha añadido.

bilbao acoge el peculiar festival de cortos caostica 07

bilbao acoge el peculiar festival de cortos caostica 07

Estos días se celebra en Bilbao un peculiar festival de cortos: 'Caostica 07' que, como su propio nombre indica, es un curioso, cinematográfico y peculiar desmadre que invade calles, salas de exposiciones, bares y hasta cárceles.  El nombre de Macnamara suena en los cortos participantes.Si cogemos un falso documental sobre un virus, una increíble historia de un hombre sin sombra, algo de culto a la tecnología, o el irreverente y caótico video de Macnamara... y juntamos todas estas ideas 'paranoicas' de genios, artistas, 'artistillas' aspirantes a directores  y algún que otro friki; ya tenemos el festival de cortos Caóstica de Bilbao.La muestra  se cuece aquí en este "caóstico", y nunca mejor dicho, lugar. Cuatro días de arte, fiesta y excesos.  Las proyecciones se harán también en la cárcel de Basauri, donde un jurado de presos determinará si condenan o no al ostracismo a estos cortos.

Rendidos a Bartoli y a ZP

Rendidos a Bartoli y a ZP

POR FÉLIX IGLESIASVALLADOLID. Del lleno de Cecilia Bartoli al lleno de José Luis Rodríguez Zapatero en poco más de doce horas. En tan estrecho margen, el Centro Miguel Delibes de Valladolid acogió a

FÉLIX IGLESIAS | VALLADOLID Comentar
un ertzaina mata accidentalmente a un ladron en vizcaya cuando intentaba evitar un atraco

un ertzaina mata accidentalmente a un ladron en vizcaya cuando intentaba evitar un atraco

Este fin de semana en Basauri, Vizcaya, el presunto miembro de una banda procedente del Este de Europa, especializada en robos, ha fallecido por el disparo de un agente cuando trataba de huir. La bala procedía del arma de uno de los ertzainas al que se le disparó cuando fue arrollado por el vehículo de los delincuentes y cayó sobre el capó. La Policía autonómica busca a los otros miembros de la banda, al menos tres personas, que se dieron a la fuga.

Un paso decisivo

Un paso decisivo

El preacuerdo alcanzado entre el PSE y el PP sobre el nuevo Gobierno Vasco y el Parlamento autonómico es el primer fruto de las negociaciones entre ambos partidos tras las elecciones en Euskadi del

bilbao vuelve a la normalidad tras la amenaza de inundacion

bilbao vuelve a la normalidad tras la amenaza de inundacion

La situación ha estado al límite casi todo el día: la A-8, colapsada por una enorme balsa de agua por lo que entrar en Bilbao con el coche ha sido complicado. Mientras, en las proximidades de la ría las miradas estaban puestas en su posible desbordamiento. El ayuntamiento ha decidido desalojar el casco viejo, el mercado y los comercios por si acaso, aunque finalmente no se ha desbordado. La Peña y Rekalde han sido los barrios más afectados por el caudal del río Nervión que ha mantenido en vilo a los operarios del ayuntamiento. Lo peor ha pasado ya esta mañana y por la tarde la situación se ha ido normalizando tanto en la capital como en otras localidades como Basauri donde el Nervión ha anegado algunas fábricas y una zona recreativa. Vizcaya ya fue castigada por las inundaciones hace siete meses.

El fuerte viento siembra el caos en el país

El fuerte viento siembra el caos en el país

Además de los daños personales, el azote del viento ha causado numerosos incidentes en todo el país, como una treintena de cancelaciones de vuelos, cortes de luz y de carreteras, cierre de puertos

rachas de viento de hasta 155 kilometros por hora azotan el pais vasco

rachas de viento de hasta 155 kilometros por hora azotan el pais vasco

Bilbao ha amanecido con rachas de 100 kilómetros por hora. Un panorama de vallas en el suelo, contenedores y señales de tráfico caídas por el viento que ha azotado el País Vasco. El tejado de un edificio de viviendas en Basauri (Vizcaya) ha volado por los aires y sus 60 vecinos han tenido que ser desalojados.El miedo todavía permanece aunque lo peor se vivió de madrugada, con rachas que en algunos momentos llegaron a alcanzar los 155 kilómetros por hora.Los cortes de luz han afectado a más de 100.000 personas y el servicio de metro ha quedado interrumpido durante toda la mañana. Aunque la normalidad vuelve poco a poco al territorio.A pesar de la virulencia del temporal, nadie ha resultado herido y los daños han sido escasos. La alerta máxima se ha desactivado, aunque permanece el riesgo de fuerte oleaje en la costa.

Extraños compañeros de banquillo

Extraños compañeros de banquillo

Arnaldo Otegi se encontraba ayer en su salsa llegando al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco arropado por un grupo de proetarras, con ikurriñas y pancartas, y riendo luego abiertamente en el

M. LUISA G. FRANCO | BILBAO Comentar

ETA rehace su estructura en Vizcaya

Las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que los atentados con coche bomba registrados en Vitoria y Ondarroa, y probablemente el de hoy en Santoña, son obra de un reconstituido 'comando Vizcaya

Un milagro salva su vida

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía salvó ayer su vida de forma providencial al no estallar la bomba lapa que ETA había adosado a los bajos de su vehículo particular, con el que había conducido

Segunda bomba lapa en un año

Segunda bomba lapa en un año

El intento de atentado con bomba lapa de esta tarde en Basauri es el segundo que se comete en el último año, después de que el 9 de octubre de 2007 el escolta Gabriel Ginés resultara herido con

VASCO PRESS | BILBAO Comentar