Temas

Baracaldo

Baracaldo imágenes y vídeos

Javier Clemente: "No tengo una varita mágica"

Javier Clemente: "No tengo una varita mágica"

Javier Clemente ha sido presentado esta mañana como entrenador del Real Sporting de Gijón. El de Barakaldo recala así en su noveno equipo de Primera División con el objetivo de lograr la permanencia aunque el técnico ha reconocido que "no tengo una varita mágica". Clemente dice de sí mismo que no es "el más listo ni el más tonto" y que "la victoria está siempre por encima del juego bonito".

Miranda de Ebro vive una nueva jornada festiva

Miranda de Ebro vive una nueva jornada festiva

En Miranda del Ebro se está viviendo una jornada festiva. Sobre todo en las aulas. Las clases hoy se han hecho mucho más llevaderas. Precisamente, ha sido un colegio el lugar elegido por los jugadores para despedirse antes de viajar a Bilbao. Antes de llegar, el Mirandés entrenó en Barakaldo y de ahí al hotel donde vivirán las horas previas a una noche que esperan vuelva a ser historia. El que viajará más tarde es Pablo Infante. Esta mañana no ha querido faltar a su trabajo. Los aledaños de San Mamés han vuelto a convertirse esta noche en un camping improvisado.El Athletic ya toca la que sería la final numero 36 de su historia.

Padres de Ibai demandarán al Hospital de Barakaldo

Padres de Ibai demandarán al Hospital de Barakaldo

Los padres de Ibai Uriarte, el niño de 5 años que recibió un trasplante de cinco órganos, denunciarán al Hospital de Cruces en Barakaldo ya que consideran que los médicos son los responsables de poner en riesgo la vida de su hijo.

El tercer premio, el más repartido de todos

El tercer premio, el más repartido de todos

El tercer premio, el 2.184, salía pasadas las 10.30 de la mañana y se repartía por toda España. Barakaldo, Écija, Barcelona o Madrid han sido algunos de los lugares premiados con los 500.000 euros.

Incendio en Barakaldo por fuga de gas

Incendio en Barakaldo por fuga de gas

Un incendio en un depósito de gas de una empresa en Barakaldo (Bizkaia) ha obligado a desalojar varios bloques de viviendas y unos pabellones industriales de las inmediaciones. La policía ha acordonado la zona a unos 500 metros del lugar en el que se ha producido el fuego.

Incendio en un depósito de gas de Barakaldo

Incendio en un depósito de gas de Barakaldo

Un incendio en un depósito de gas de una empresa en Barakaldo, Bizkaia ha obligado a desalojar varios bloques de viviendas y unos pabellones industriales de las inmediaciones. La policía ha acordonado la zona a unos 500 metros del lugar en el que se ha producido el fuego.

Rubalcaba afirma que a Rajoy sólo le importa "estrujar el limón de la crisis para rascar los últimos votos"

Rubalcaba afirma que a Rajoy sólo le importa "estrujar el limón de la crisis para rascar los últimos votos"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy a Mariano Rajoy de utilizar la crisis económica para intentar "rascar los últimos votos" al responsabilizar al Ejecutivo socialista de la situación en la que se encuentra la prima de riesgo española, que hoy se ha situado en el máximo histórico de 457 puntos. "Lo único que le importa es estrujar el limón de la crisis para rascar los últimos votos", ha sentenciado.Durante su intervención en el mitin que los socialistas han celebrado esta noche en Barakaldo, Rubalcaba ha afirmado que a raíz de la cifras que ha registro hoy la deuda soberana española ha salido el "Rajoy de siempre".Alfredo Pérez Rubalcaba ha arremetido contra el líder del PP por intentar utilizar la crisis para conseguir más votos, como ha hecho "durante toda la legislatura", sin importarle "si eso pone en tela de juicio la economía española o si eso va en contra de los intereses de los ciudadanos""Eso es lo que ha hecho hoy y lo que ha hecho durante tres años, sin importarle un bledo si afectaba o no a la confianza en la economía española", ha enfatizado el candidato socialista.El ex vicepresidente del Gobierno ha señalado que al candidato popular "le da igual" que haya salido la Comisión Europea para asegurar que el problema de la prima de riesgo de España "no es culpa de la economía española"."El sabe que es completamente falso, o es que alguien piensa que la situación de Francia es culpa del gobierno francés, y la del austriaco y la del belga", ha añadido.& 160;

Detenidos 15 camioneros en Navarra que introducían droga en España

Detenidos 15 camioneros en Navarra que introducían droga en España

La Guardia Civil y la policía Autónoma Vasca han detenido a una banda de narcocamioneros. 15 transportistas que utilizaban los camiones para introducir droga en España. Fueron sorprendidos con las manos en la masa.Un mensajero de la banda entregaba los lotes de drogas de diseño a los camioneros que, posteriormente las transportaban a& 160; Navarra para su distribución a pequeña escala. Otros camioneros recogían también en Holanda Spedd y éxtasis, y otros miembros de la red cargaban cocaína de sudamérica en puertos europeos. De centroeuropa a España se camuflaba en la mercancía de los camiones de transporte. En un almacén de Barakaldo se han encontrado 6.000 pastillas de éxtasis y más de 100 kilos de speed. También cuatro vehículos de alta gama. En total un millón de euros que en el mercado se convertirían en dos millones y medio.

Quince personas detenidas en una operación contra la distribución de droga

Quince personas detenidas en una operación contra la distribución de droga

Distribuían de todo. Desde cocaína, marihuana hasta speed o cristal. En la operación han sido detenidas quince personas. Todos vecinos de la zona. Drogas sintéticas traídas de Holanda, principalmente speed y éxtasis, cocaína de Sudamérica recogida en puertos europeos. Hay marihuana, hachís y cristal. La banda de camioneros no hacía ascos a nada. De Europa a España camuflada en sus camiones de transporte.En un almacén de Barakaldo dormía la droga esperando ser distribuida. Además de las 6.000 pastillas de éxtasis y más de 100 kilos de speed se han encontrado& 160; cuatro vehículos de alta gama como este. En total un millón de euros que en el mercado se convertirían en dos millones y medio.

Vecino intenta prender edificio en Barakaldo

Vecino intenta prender edificio en Barakaldo

Ramón Prieto, afincado en Barakaldo, asegura haber "vuelto a nacer" después de que uno de los vecinos del bloque en el que vive amenazara la madrugada del lunes con "volar el edificio" usando dos bombonas de butano y una de oxígeno.

Los portavoces de BILDU Peio Urizar y Oscar Matute van a votar

Los portavoces de BILDU Peio Urizar y Oscar Matute van a votar

& 160;Entorno a las 10:00 horas el portavoz de Bildu Peio Urizar ha ejercido el derecho al& 160;voto en& 160;la ikastola Jokin Zaitegi en Arrasate. Media hora después en Barakaldo lo ha votado el otro portavoz de Bildu Oskar Matute en el Colegio público Gurutzeta.

Aumenta la tensión en un barrio de Barakaldo

Aumenta la tensión en un barrio de Barakaldo

Amenazas a la madre y esposa de 2 payos que presuntamente hirieron este domingo a dos gitanos tras una pelea. Están detenidos. Los vecinos no es que tengan miedo, es que tienen pánico a esta familia de etnia gitana. Sobre todo la mujer que cobijó al joven Jose Antonio cuando huía de los gitanos. Y mientras los vecinos se concentraban aparece la mujer de uno de los gitanos heridos. Varias patrullas de la ertzantza custodian la zona. Los vecinos temen que cuando se marchen, vuelvan los incidentes.

Multitudinaria pelea en Barakaldo (Bizkaia) con navajas y palos

Multitudinaria pelea en Barakaldo (Bizkaia) con navajas y palos

El barrio de Cadagua (Barakaldo) está practicamente blindado hoy por efectivos de la Ertzaintza y la Policía Municipal. Todo después de la multitudinaria pelea que ha tenido lugar entre vecinos de etnia gitana con el resto de residentes, que se saldó con tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Javi Guerra decide el derby

Javi Guerra decide el derby

La victoria de los vallisoletanos les acerca a la zona de ascenso, mientras que los bercianos se complican la permanencia en la Liga Adelante

200 personas se manifiestan violencia género

200 personas se manifiestan violencia género

Doscientas personas se han concentrado en Barakaldo para mostrar su repulsa por el asesinato de la joven Cristina Estébanez a manos de su ex pareja. La actual pareja de la víctima fue también agredido y se encuentra actualemente en el hospital recuperándose de las heridas.

Barakaldo se concentra en repulsa por el asesinato de una joven

Barakaldo se concentra en repulsa por el asesinato de una joven

Decenas de personas se han concentrado durante quince minutos en la Herriko Plaza para mostrar el rechazo y la condena del asesinato de la joven Cristina E. B. a manos de su ex-pareja. El concejal de Urbanismo, José Luis Suances, ha leído en un comunicado en el que ha expresado el apoyo y solidaridad de la corporación con los familiares y amigos de la joven fallecida y de su pareja, que también resultó herido por arma blanca.El Ayuntamiento ha decidido mantener las banderas del edificio consistorial a media asta, con crespón negro.

Puñalada mortal en Barakaldo

Puñalada mortal en Barakaldo

Una mujer de 25 años ha sido asesinada presuntamente por su ex pareja en la localidad vizcaína de Barakaldo. El presunto asesino, de la misma edad y de origen cubano, ha herido también de gravedad al actual compañero de la víctima para posteriormente ser detenido por la Ertzaintza. El suceso se produjo a las siete de la tarde de ayer en el domicilio de la víctima en Barakaldo, a donde acudió el atacante para agredir a su ex mujer, a quien mató de una puñalada en la nuca. A su pareja, un hombre de 29 años, le hirió de gravedad en el cuello. Éste salió de la casa para pedir auxilio a los vecinos, quienes enseguida avisaron a la policía y a los servicios médicos. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de la víctima, tras una denuncia por amenazas que fue presentada el pasado mes de noviembre, pero que no ha servido para protegerla. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso. Tanto el Ayuntamiento de Barakaldo como el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, han mostrado su repulsa por este último caso de violencia de género.

Shakira hace enloquecer a Madrid

Shakira hace enloquecer a Madrid

Se esperaba mucho de ella y no defraudó. Shakira volvió anoche locos a los cerca de 18.000 espectadores congregados en el Palacio de Deportes para presenciar el  "Sale el sol tour".Como una novia avanzando hacia el altar, la colombiana entró en el pabellón a paso lento entonando "Pienso en ti", envuelta en una especie de traje nupcial rosa.Ya sobre el escenario y rodeada de ocho músicos, se despojó del traje mostrando un top dorado y botas altas sobre unos leggins negros ajustados. La locura se desataba con el apasionado "Buenas noches, Madrid". El concierto acabó con la canción del Mundial, el archiconocido "Waka waka", que hizo saltar a todo el pabellón mientras una lluvia de confeti teñía todo de color.La artista colombiana estará el martes en Barakaldo, y el miércoles en Barcelona.

El mal tiempo llega al Norte

El mal tiempo llega al Norte

El mal tiempo se ha instalado ya en el norte de la península. La lluvia que ha caído en Navarra ha podido ser la causa de un grave accidente de tráfico que se ha producido cuando un camión ha invadido el carril contrario y ha hecho colisión con un vehículo, cuyo conductor ha muerto. El viento por su parte, se ha dejado en el País Vasco, sobre todo por la noche, cuando ha soplado con mayor intensidad. En Vitoria los bomberos han tenido que retirar algunos árboles y ramas caídas. Y en Barakaldo, Vizcaya, han amarrado los contenedores para que no provocaran ningún accidente.En Cantabria también se han visto obligados a amarrar la flota, en su caso, por el mal estado de la mar, que sin embargo se muestra propicia para practicar windsurf.

La Policía detiene a siete etarras relacionados con Askapena

La Policía detiene a siete etarras relacionados con Askapena

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta noche en el País Vasco al menos a siete personas vinculadas a Askapena, organización integrada en el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MNLV) del que ETA es la vanguardia armada. El Cuerpo Nacional de Policía, por orden de la Audiencia Nacional, ha realizado las detenciones en Barakaldo (dos) y Getxo (Vizcaya), en Irún (Guipúzcoa) y en Vitoria, mientras que en Navarra ha habido un arresto en Pamplona y otro en el pueblo de Arruazu. A los detenidos se les acusa de un delito de integración en banda armada. La operación, que se inició a la una y media de la madrugada, sigue abierta.

Con la maleta llena de software y hardware

Con la maleta llena de software y hardware

La imagen que nos encontramos este fin de semana en Barakaldo debería descifrarse en pixeles. Cerca de 6.000 locos de los ordenadores sin despegarse de la pantalla ni para dormir. Lleno total en el Euskal Encounter de Barakaldo. Bienvenidos a la fiesta de los ordenadores. Con la maleta llena de software y hardware. Los que llegan disfrutan de una velocidad de acceso a Internet 3.000 veces superior a la normal. Y entre descarga y descarga se tunean ordenadores: para gustos los colores.

'La Roja' se vive más que nunca en el País Vasco

'La Roja' se vive más que nunca en el País Vasco

'La Roja' se ha vivido y más que nunca en el País Vasco. Tres pantallas gigantes instaladas en la plaza de España en Vitoria, en Ermua, y en la localidad vizcaína de Barakaldo han servido para que cientos de personas siguieran el encuentro de España frente a Holanda. En esta última localidad vasca un sabotaje en el minuto 76 del partido dejaba sin electricidad el lugar pero no acababa con las ganas de celebración. En Bilbao el seguimiento no se pudo hacer desde una pantalla gigante por lo que bares y hoteles fueron los lugares elegidos para celebrar el triunfo. Una victoria que fue celebrada hasta altas horas de la madrugada en la plaza de Montjua.

Retiene y abusa de una mujer durante 8 meses

Retiene y abusa de una mujer durante 8 meses

Agentes de la Ertzaintza de Sestao han detenido a un hombre de 47 años acusado de detención ilegal, abusos sexuales, lesiones y vejaciones a una mujer a la que tuvo retenida durante ocho meses en una vivienda de Barakaldo.

un fallecido en barakalo por una punalada

un fallecido en barakalo por una punalada

La Ertzaintza busca al autor o autores del suceso ocurrido sobre las seis menos veinte de esta mañana en Barakaldo en el que ha fallecido una persona por una puñalada cerca del corazón y otra ha resultado herida.

pastor el pnv ha perdido el norte

pastor el pnv ha perdido el norte

El líder del PSE Vizcaíno, José Antonio Pastor, arremetió contra el PNV y declaró que se tiene el derecho de estar contentos por haber conseguido que Patxi López llegara a ser Lehendakari. Lo ha dicho cuando participada en Barakaldo en la Fiesta Rosa.

clemente - michel continua el desamor futbolistico

clemente - michel continua el desamor futbolistico

Real Valladolid y Getafe empataron un partido en el que los madrileños jugaron más de media hora con diez futbolistas, pero la falta de ambición y capital ofensivo de los locales propiciaron un reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse claramente a sus objetivos.Pero una vez más, la enemistad entre Clemente y Míchel volvió a ser la gran protagonista de la noche. Clemente ya había avisado que no saludaría a Míchel. Y no es que no lo hiciera, ni se miraron. Y este desamor volvió a plasmarse en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico del Getafe dejó claro que "en mi vida, como en mi trabajo, las causas perdidas no las intento recuperar", a lo que el de Barakaldo, en su turno, declaró que "si dice que es una causa perdida, señal de que no quiere pedir disculpas. Es igual, no vamos a estar así 25 años"."A mí, como si se quiere ir andando a Madrid, me da igual", añadió Clemente zanjando el tema.

Francia entrega a España a dos etarras

La Policía Nacional ha trasladado desde Francia a dos presuntos miembros de ETA, Xabier Atristain Gorosabel y Jesús Guinea Sagasti, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo

francia entrega a espana a dos etarras

francia entrega a espana a dos etarras

La Policía Nacional ha trasladado desde Francia a dos presuntos miembros de ETA, Xabier Atristain Gorosabel y Jesús Guinea Sagasti, reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.Atristain, alias 'Golfo' y oriundo de San Sebastián, se entregó el pasado 6 de marzo en la gendarmería de Biarritz. Atristaín, de 39 años, formaba parte del subgrupo 'Imanol', que disponía de varios zulos con explosivos en Villabona y un coche robado en la provincia de Guipúzcoa en 2009. Atristain huyó tras la detención de Ibai Beobide, el pasado mes de febrero, que viajaba en bicicleta con documentación falsa.El otro detenido, Jesús Guinea, nacido en Barakaldo (Vizcaya), fue detenido en francia en diciembre de 2002. Presuntamente participó en la quema de una sucursal bancaria utilizando artefactos incendiarios.