Temas

Abadiño

Abadiño imágenes y vídeos

El 'zulo' de ETA contenía 34 kilos de nitrato

El 'zulo' de ETA contenía 34 kilos de nitrato

El 'zulo' de ETA localizado por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Abadiño contenía 34 kilos de nitrato y seis kilogramos de polvo de aluminio "en muy buen estado de conservación", según los datos aportados por el Departamento vasco de Interior.

Hallan un zulo de ETA en Abadiño (Bizkaia)

Hallan un zulo de ETA en Abadiño (Bizkaia)

La Ertzaintza ha hallado un zulo de Eta en la zona vizcaína del Duranguesado, en Abadiño, en el que han localizado un bidón que contenía nitrato, polvo de aluminio, detonadores, temporizadores y un cordón detonante, según han confirmado a Europa Press en fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Rajoy y Rubalcaba se niegan a valora la conferencia de paz de San Sebastián

Rajoy y Rubalcaba se niegan a valora la conferencia de paz de San Sebastián

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha negado a valorar la conferencia internacional sobre el final del terrorismo celebrada ayer en San Sebastián y ha afirmado que únicamente se pronunciará cuando ETA realice un comunicado anunciando que abandona de forma "definitiva e incondicional" la violencia. "Yo no voy a contribuir a lo que está pasando estos días. Hay que ir a lo importante y yo haré una valoración cuando exista un comunicado de ETA diciendo que abandona de manera definitiva e incondicional su actividad criminal", ha señalado Rajoy durante su visita a las instalaciones de la empresa Gestamp Automoción, ubicada en Abadiño (Bizkaia).En términos similares se ha manifestado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tampoco ha querido valorar la conferencia de paz y que ha pedido "unidad, firmeza y prudencia" porque asegura que nos encontramos ante el final del terrorismo de ETA. "Estamos viendo el final, ahí, lo vemos, mantengamos firmeza, unidad y prudencia, y digámosle a ETA todos juntos que tiene que dejar definitivamente la violencia", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en el marco del foro de líderes progresistas organizado por la Fundación Ideas, vinculada al PSOE.Por su parte, la antigua Batasuna sí ha querido dar hoy su opinión sobre la Conferencia de Paz celebrada ayer en San Sebastián y ha destacado la "dimensión histórica" del evento. En ese sentido, la izquierda abertzale sostiene que suscribe "todas y cada una" de sus conclusiones.En una& 160; rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el dirigente de la formación ilegalizada, Rufi Etxeberria, ha afirmado que la conferencia "ha abierto las puertas a un nuevo escenario en el que todas y todos podemos y debemos ser ganadores". & 160;

Las tres recetas de Rajoy para reactivar la economía

Las tres recetas de Rajoy para reactivar la economía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado hoy posicionarse sobre la conferencia internacional por el final del terrorismo celebrada ayer en San Sebastián. Rajoy ha explicado que no quiere "contribuir a la ceremonia de la confusión de San Sebastián" y ha asegurado que "lo importante" es que exista un "comunicado de ETA diciendo que abandona de forma definitiva e incondicional su actividad criminal". El candidato a la Presidencia del Gobierno ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a una fábrica de Gestamp situada en el municipio vizcaíno de Abadiño. Rajoy ha escogido esta multinacional del automóvil como escenario para un encuentro con empresarios vascos para resaltar el apoyo de su partido a un sector "capital y prioritario que supone el 20% del PIB" de España.Durante su intervención ante los medios, Rajoy ha aprovechado para exponer las propuestas 'populares' en materia económica. Para ello ha presentado tres puntos esenciales de su política, que se centrará, según ha dicho, en la recuperación económica y la generación de empleo.En primer lugar, Rajoy ha asegurado que el PP se mostrará a favor de bajar cuatro puntos el Impuesto de Sociedades para Pymes y autónomos. Con esta medida pretende impulsar un sector que, según ha explicado, genera el "80% del empleo en España". Por ello, también defenderá rebajar otros diez puntos en el Impuesto a aquellas sociedades que reinviertan parte de sus dividendos, contribuyendo con ello a mayor generación de riqueza.La segunda medida contempla que el IVA no se ingresará hasta que se paguen las facturas y la tercera propuesta baraja medidas para que la Administración pague al momento a las Pymes y autónomos, o al menos se puedan compensar algunas deudas con el pago de impuestos en las administraciones locales y regionales.

localizado en vizcaya el cuerpo de un hombre desaparecido hace doce dias

localizado en vizcaya el cuerpo de un hombre desaparecido hace doce dias

En Vizcaya ha sido localizado el cuerpo de un hombre desaparecido hace 12 días. El cadáver, sin aparentes signos de violencia, lo encontró un paseante en una pista forestal cerca de la localidad de Abadiño. El hombre había desaparecido tras agredir presuntamente a su esposa en el domicilio familiar. Varias dotaciones de la Ertzaintza llegaron al lugar y confirmaron que la identidad del fallecido se corresponde con la del varón de 70 años que era diabético y había abandonado su casa sin la medicación que tomaba a diario.

un hombre de 70 anos agrede a su mujer

un hombre de 70 anos agrede a su mujer

La Ertzaintza busca a un vecino de Abadiño (Bizkaia) de 70 años, que ha huido después de agredir esta tarde en la vivienda conyugal a su mujer, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

la nieve obliga a cerrar puertos en norte

la nieve obliga a cerrar puertos en norte

El temporal de nieve en el País Vasco ha obligado a cerrar varios puertos de montaña como el de Urkiola, en la localidad vizcaína de Abadiño, por lo que numerosas familias han optado por disfrutar de la nieve a pie de puerto en las laderas nevadas.

Del cartel a la cárcel

El pasado mes de junio, antes de la oleada «enloquecida» -palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- que ha llevado a la banda terrorista ETA a dar varios zarpazos en Burgos y Palma

El hombre de la furgoneta

C. M./P. M.MADRID. Los dos detenidos ayer en Francia junto al efímero jefe militar de ETA Aitzol Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe Rodríguez, también jugaban un papel relevante dentro de la

C.M / P.M | MADRID Comentar
Terroristas callejeros atentan contra la casa de un policía francés

Terroristas callejeros atentan contra la casa de un policía francés

Elementos proetarras lanzaron en la madrugada de ayer cócteles molotov contra la casa de un policía francés en Asquain, en el departamento de los Pirineos Atlánticos. Este es el octavo acto violento cometido por grupos del entramado etarra en territorio galo desde el mes de julio. En España fue atacada con artefactos incendiarios la sede del PSE en Durango.

ETA ordena que los municipios gobernados por EH queden a salvo de la «kale borroka»

Las localidades del País Vasco y Navarra gobernadas por Batasuna se libran, salvo excepciones, de la «kale borroka» y, especialmente, de las «razzias» de castigo contra la población. Municipios como Hernani, Lezo, Pasajes, Ondárroa, Aulestia, Dima, Gatica, Lequeitio..., con alcalde batasuno, no sufrieron un sólo embate proetarra el mes de agosto. San Sebastián e Irún, gobernados por el PSE, con apoyo del PP, soportaron, nueve y cinco, respectivamente.<br>

David Martínez Jordá Comentar
Los proetarras atacan con artefactos incendiarios la vivienda de otro ertzaina

Los proetarras atacan con artefactos incendiarios la vivienda de otro ertzaina

Varios proetarras protagonizaron la pasada madrugada un nuevo episodio de violencia callejera al arrojar varios artefactos incendiarios contra la fachada de la vivienda de un miembro de la Policía Autónoma vasca en la localidad vizcaína de Abadiño. Afortunadamente sólo se produjeron leves daños materiales en la terraza de la vivienda, que en ese momento estaba vacía.

El Gobierno vasco oferta una escuela pública monolingüe en vascuence

El Gobierno vasco oferta una escuela pública monolingüe en vascuence

Tras marginar la enseñanza en castellano de la escuela pública vasca, el Gobierno de Juan José Ibarretxe está dejando de ofertar la enseñanza bilingüe con el objetivo político de conseguir una escuela pública monolingüe en euskera, según denunció ayer el PP, con datos tan sorprendentes como que en algunos barrios de Bilbao, donde el uso del castellano es mayoritario, el acceso a la escuela pública vasca a partir de los dos años sólo se puede realizar si se opta por la enseñanza en euskera.