Nada parece haberle salido bien a Podemos en estas elecciones autonómicas en el País Vasco. Los de Ione Belarra no han logrado sacar representación en la cámara vasca y han perdido su particular pulso con Sumar, con un 2,25% frente al pírrico 3, ... 34% de los de Yolanda Díaz, que lograron un escaño, pero no el de su candidata. Uno de los que rápidamente se ha acordado del mal resultado morado ha sido el portavoz en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, que más que un 'dardo', lanzó en redes sociales un 'torpedo' contra los morados.
La formación nacionalista ganó las elecciones, a pesar de que el empate a 27 escaños con Bildu parece haber dado un impulso y una cierta victoria moral a la izquierta abertzale, que ya ha sacado pecho de sus resultados, aunque parece claro que gobernará el PNV con el apoyo socialista.
Esteban, en la red social X, escribió poco después del resultado electoral un mensaje que comenzaba con el siguiente recordatorio: «Podemos se pasó la campaña diciéndole a la ciudadanía vasca que 'había que echar al PNV'«.
Podemos se pasó la campaña diciéndole a la ciudadanía vasca que “habia que echar al PNV”. Parece que al pueblo vasco le ha parecido mejor echar a Podemos de su parlamento: cero escaños. pic.twitter.com/nBoo3jX1yQ
Con una foto de Pablo Iglesias en campaña, con una camiseta que rezaba «Think outside the PNV» (en inglés, algo así como «pensar fuera del PNV»), Esteban concluía su 'torpedo' con un lapidario: «Parece que al pueblo vasco le ha parecido mejor echar a Podemos de su parlamento: cero escaños«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete