Una pareja recoge más de 30.000 firmas en Vitoria para que su perro pueda acudir a su boda y llevar los anillos
Conchi y Roberto solicitan al Ayuntamiento que Mak pueda entrar al salón donde tendrá lugar el enlace
El agobiante rescate de una mujer enterrada en el barro de un pantano en Álava
Mak, el perro de Conchi y Roberto
Conchi y Roberto se casarán el 28 de octubre y quieren que a su boda acudan sus seres más queridos, y esto incluye a su perro Mak, que quieren incluso que sea el encargado de llevar los anillos en la ceremonia civil que llevarán ... a cabo.
El problema es que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco, no permite que haya animales en las dependencias donde se va a celebrar la boda. Hace casi dos semanas, este matrimonio preguntó al Consistorio si su mascota podría acudir al salón donde tendrá lugar el enlace y, ante la negativa, iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org en busca de apoyo, según ha informado 'el Correo'.
En tan solo una semana han conseguido ya más de 30.000 firmas para que Mak pueda acudir a la ceremonia. La pareja alega en esta plataforma que «con la reforma del Código Civil, los animales tienen un estatus jurídico diferente. Los legisladores reconocen la existencia del vínculo emocional y afectivo entre las personas y los animales de familia. Por tanto, por ley, los animales son ya parte de la familia».
Los futuros marido y mujer solicitan de esta forma al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita el día 28 de octubre la entrada de Mak al interior del mismo. «Las administraciones públicas deben comenzar a entender que la sociedad está cambiando», insisten.
Además destacan que «las nuevas ordenanzas de las diferentes comunidades autónomas ya contemplan la asistencia de animales en bodas, como por ejemplo la de Logroño».
Ver comentarios