La playa del País Vasco que conquistó a Bruce Springsteen: un enclave natural de 600 metros con arena dorada
Si estás buscando playas que lo tengan todo en el País Vasco, esta puede ser una muy buena opción
Esta es la única playa con mar del País Vasco que tiene bandera azul en 2025: dónde está y cómo llegar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las cosas por las que es conocida España es por sus impresionantes playas, que atraen a millones de turistas cada año atraídos también por la gastronomía o el clima.
Desde las cálidas aguas del Mediterráneo hasta las extensas costas del Atlántico, nuestro ... país ofrece una gran variedad de paisajes costeros que combinan belleza natural, arena fina y aguas cristalinas.
-
El pueblo más barato para comprar una casa en Vizcaya
Virginia López Esplá
Playas como las de la Costa del Sol, las Islas Baleares o las Islas Canarias son famosas por su clima soleado y su ambiente animado, ideales para quienes buscan sol y diversión. Pero las zonas del norte de España no se quedan atrás y, cada vez, más personas las eligen para disfrutar de sus aguas y parajes naturales.
Sus playas, bañadas por el Cantábrico, destacan por tener una belleza salvaje, aguas más frías y ubicaciones de película, como es el ejemplo de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, que se o la playa de Itzurun en Zumaia, que fueron lugar de rodaje de 'Juego de Tronos'.
Así, País Vasco cuenta con playas de todo tipo y hoy te contamos cuál es la que enamoró al artista Bruce Springsteen que es perfecta para refrescarte este verano.
La joya costera del País Vasco que enamoró a Bruce Springsteen
El lugar del que te hablamos no es otr
.o que la playa de Ondarreta, ubicada en San Sebastián, País Vasco, al oeste de la Bahía de la Concha, a los pies del Monte Igueldo y enfrente del Palacio Miramar.
Su relación con la superestrella del rock viene de la predilección que siente Springsteen por San Sebastián y, más en especial por la playa de Ondarreta, donde decidió darse un baño junto a su esposa y su teclista hace ya varios años, en 2009, cuando visitó el País Vasco.
Tal como recogía ABC en el año citado, 'El Jefe' se alojó en el hotel María Cristina y prometió volver «seducido por un lugar donde uno puede bañarse en la playa, comer de lujo y pasear por la calle sin que nadie le moleste, como un ciudano más».
600 metros de playa cristalina y arena dorada
Estas fueron sus palabras tras disfrutar de la ciudad y bañarse en las aguas de Ondarreta, una playa que destaca por sus 600 metros y su anchura de unos 100 metros, permitiendo tener espacio suficiente para tumbarse en su arena fina y dorada incluso cuando hay marea alta.
El entorno de Ondarreta le hace ser un enclave natural fusionado con lo urbano que lo convierte en una playa única. Está situada al pie del Monte Igueldo y frente al Palacio Miramar, con un paseo marítimo que la conecta con los Jardines de Ondarreta y la famosa escultura de Chillida, 'El Peine del Viento'.
Además, las aguas frescas y cristalinas de Ondarreta no suelen tener un oleaje muy bravo, por lo que es una playa perfecta para ir con niños y mayores, jugar en su arena, tomar el sol, o incluso practicar deportes acuáticos como kayak o paddle surf. Sumado a ello, la playa cuenta con todos los servicios necesarios para un gran confort, desde baños públicos, vestuarios y duchas, hasta cafetería y zonas infantiles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete