La sospechosa del bebé secuestrado en el Hospital de Basurto de Bilbao

La Ertzaintza había solicitado la colaboración ciudadana para localizarla. Las cámaras de seguridad del Hospital grabaron cómo abandonaba el centro hospitalario con una bolsa de plástico

Localizado en buen estado el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto

Sigue en directo la última hora de la búsqueda de la sospechosa

La Ertzaintza busca a una mujer como sospechosa del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto, que ha sido localizado en buen estado en el barrio bilbaíno de Santutxu. Según ha informado el cuerpo policial vasco, la presunta autora de los hechos ... es una mujer de 24 años de edad, de 1,60 metros de altura aproximadamente. Tiene una complexión gruesa y pelo rizado largo, recogido en un moño.

Cuando fue vista sobre las once de la noche en el hospital, vestía una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados y zapatilla deportivas. También portaba un bolso negro con forma de media luna cruzado a modo de bandolera.

La Ertzaintza ha difundido todos estos datos y ha pedido la colaboración ciudadana para internar localizar al recién nacido lo antes posible. La sospechosa llevaba al bebé en sus brazos cuando abandonó el hospital y también una bolsa rectangular de tipo rafia.

Las alarmas saltaron pasadas las nueve de la noche en el hospital bilbaíno de Basurto. Una mujer vestida de sanitaria accedió a una de las habitaciones del área de maternidad y se llevó al bebé con la excusa de que tenía que hacerle una prueba médica.

La familia empezó a sospechar al ver que pasaba el tiempo y no regresaba. Alertaron entonces a los sanitarios del centro que comenzaron a buscar al bebé y a la mujer en las inmediaciones del hospital. También avisaron a la Ertzaintza que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda.

Las cámaras de seguridad mostraron que la mujer había abandonado el centro sanitario con una bolsa de plástico en la mano, donde presuntamente llevaría al bebé. Según han informado desde el Departamento de Seguridad, la presunta secuestradora es una mujer de 24 años. Mide aproximadamente 1,60 metros de altura y es de «complexión obesa». Tiene el pelo rizado y en el momento del secuestro lo llevaba recogido en un moño.

El bebé fue localizado sobre el felpudo de un octavo piso. El barrio donde ha sido encontrado el pequeño se encuentra a gran distancia del centro hospitalario del que fue sustraído. La sospechosa ha sido vista por Bilbao y se ha estado moviendo durante toda la noche por la ciudad. De momento, aunque ya se conoce su identidad, no ha sido detenida y continúa en busca.

Según ha relatado la familia que vive en el piso donde ha sido encontrado el bebé, llamaron a la puerta y al abrir encontraron al bebé sobre el felpudo. El recién nacido ya se encuentra con sus padres.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios