Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la agresión se ha producido en la calle Juan de Gardeazabal, a la salida de un centro escolar. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao así como servicios sanitarios.
Según han indicado compañeros del colegio, la presunta agresora, de 16 años, se ha abalanzado sobre la víctima, de 15 años, por un ataque de celos. Varios estudiantes del instituto exponen que esto se veía venir porque la agresora «ya lo había avisado».
Ante la situación, el director del colegio Berri Otxoa en el que estudian las dos jóvenes implicadas en el incidente, no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre lo sucedido.
Aunque las causas aún están por determinar, la discusión en la que la joven ha resultado herida en una de sus piernas por arma blanca ha sido relacionada, al parecer, con un tema de cuernos: «El novio de la agresora le ha debido de poner los cuernos con la chica agredida», ha dicho uno de los estudiantes del centro educativo.
La presunta agresora ha sido ya detenida por la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete