Temas

Zarautz

Zarautz imágenes y vídeos

Landáburu: "Cuando abrí el sobre, explotó y dije: me han pillado"

Landáburu: "Cuando abrí el sobre, explotó y dije: me han pillado"

Gorka Landáburu ha relatado ante el juez de la Audiencia Nacional que juzga el atentado con carta bomba que sufrió en su casa de Zarautz el 14 de mayo de 2001, cómo se sucedieron los hechos. El periodista ha recordado que el sobre lo recogió del buzón su escolta y que llevaba un sello marcado de la asociación Elkarri, de la que era miembro. No lo abrió hasta el día siguiente. Se duchó y al pasar por la mesa de su despacho, iba en paños menores a buscar una toalla, según ha recordado, cogió el sobre. "Abrí de repente el sobre y me explotó. Y dije: me han pillado", ha recodado."Estaba solo, ensangrentado, bajé la escalera de caracol al baño para verme en el espejo, abrí como pude la puerta. No perdí el conocimiento, fui a casa del vecino, (un primo carnal mío) y le dije: Ángel llama a la ambulancia. El me vistió y esperamos la ambulancia", ha relatado el periodista.Landáburu ha reconocido que, aunque existía una presión evidente de la banda terrorista sobre él y su familia, nunca pensó que fueran a atentar directamente contra él.A preguntas de la defensa ha respondido que continuó viviendo en el País Vasco porque quería seguir luchando por la libertad y la paz en Euskadi."Me habéis destrozado las manos, me habéis dejado ciego del ojo izquierdo, cicatrices en todo el cuerpo, pero os habéis equivocado: no me habéis cortado la lengua", ha enfatizado durante su declaración.Oskarbi Jauregui y Patxi Xabier Macazaga Azurmendi, los dos presuntos etarras acusados de organizar dicho atentado, se han negado a responder a las preguntas de todas las partes.& 160;

Pintadas a favor de ETA en Zarautz

Pintadas a favor de ETA en Zarautz

El lehendakari Patxi lópez ha pedido este fin de semana que no sean los demócratas los que fracturen la sociedad, ya que ETA no lo ha conseguido. En la reunión de su Comité Nacional, López ha afirmado que no permitirá que el PNV divida euskadi con sus obsesiones particulares. A la izquierda abertxale le advierte que sus prisas no van a marcar la agenda tras 40 años de libertad secuestrada.Precisamente el PSE ha denunciado la aparición de nuevas pintadas a favor de ETA en Zarautz, en Guipúzcoa. Son las primeras desde que ETA anunció su renuncia a la violencia y en ellas se pueden leer frases típicas de los simpatizantes de la banda, como "insistir hasta ganar".

Aparece un cachalote de 12 metros en la playa de Zarautz

Aparece un cachalote de 12 metros en la playa de Zarautz

Los restos del cachalote de 12-15 metros que ha aparecido este viernes varado en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra y la sociedad de ciencias Aranzadi será la encargada de realizar la investigación del cetáceo, según han confirmado fuentes de la Asociación para el estudio y la conservación de la fauna marina, Ambar, al Ayuntamiento de Zarautz.

Aeropuerto sin aviones

Aeropuerto sin aviones

De los 22 grados de temperatura en Zarautz, a la alerta amarilla por ambientes caloríficos en Toledo, pero las vacaciones ponen punto final y hay que volver a la columna de casi todos los días, que es obligación que apetece.

Un transportista muere tras salirse de la carretera en Zarautz

Un transportista muere tras salirse de la carretera en Zarautz

Trágico accidente de un camionero en la localidad guizpuzcoana de Zarautz. El camión se salió de la carretera y se precipitó sobre las vías del tren. Su conductor quedó atrapado, falleciendo a los pocos minutos. Tres de las 11 personas que han muerto en las últimas horas en accidentes de circulación viajaban en coches llamados cuatri-ciclos.

Dos jóvenes se cuelgan de la pared de un monte en Zarautz (Guipúzcoa)

Dos jóvenes se cuelgan de la pared de un monte en Zarautz (Guipúzcoa)

Estos dos jóvenes han decidido colgarse de la pared del monte Santa Bárbara en la localidad guipuzcoana de Zarautz. Los dos habían sido condenados por proferir gritos a favor de ETA durante una manifestación en diciembre de 2009. En la pancarta que han colgado puede leerse en euskera “dejadnos en paz”.

Surf a oscuras

Surf a oscuras

Se puede convertir en una actividad que mezcla deporte y espectáculo a partes iguales. Lo nunca visto: surf nocturno. Se necesitan unas tablas especiales, con luces de neón. El resultado es una delicia para la vista. Sólo hay cuatro tablas con estas características  en todo el mundo, una de ellas en Zarautz.

Olas a medida

Una empresa guipuzcoana ha desarrollado un novedoso sistema que genera olas artificiales para hacer surf.

Rubalcaba dice a Otegi que no se dirija al Estado sino a ETA

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado al ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi que se "equivoca" de "interlocutor" porque si quiere ser legal tiene que dirigirse a la banda terrorista ETA, que es la que le "contamina", y no al Gobierno.

La Guardia Civil registra el domicilio de Itzaso Urtiaga en Zarautz

La Guardia Civil registra el domicilio de Itzaso Urtiaga en Zarautz

Agentes de la Guardia Civil ha finalizado a las 10.00 horas el registro en el domicilio de Zarautz (Gipuzkoa) de Itzaso Urtiaga, presunta colaboradora de ETA y pareja sentimental del también detenido hoy Iraitz Geselaga Fernández, supuesto responsable de la estructura informática de ETA. Los agentes del Instituto Armado procedieron al registro del lugar con la arrestada y se han incautado de varias cajas con documentación que pasará a ser analizada. Una decena de personas, simpatizantes de la detenida, se encontraban en los aledaños del domicilio cuando Urtiaga fue trasladada a dependencias policiales. Este grupo profirió varios gritos en apoyo de la detenida y en contra de las detenciones. "¡La represión no es el camino!" o "¡estamos contigo!" fueron algunas de las proclamas escuchadas. Además en el momento en el que Urtiaga fue introducida en el vehículo policial uno de los exaltados se acercó al coche y llegó a golpear una de sus puertas.

La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras en Zarautz (Guipúzcoa) y Francia

La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras en Zarautz (Guipúzcoa) y Francia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en Ciboure, al sur de Francia, por su presunta relación con la banda terrorista ETA.  Se trata de Iraitz Guesalaga y su pareja Itxaso Urtiaga Valderrama. Se les imputan actividades a favor de ETA, en concreto actividades informáticas y la formación de activistas de ETA en Venezuela y a las FARC colombianas. La operación de la Guardia Civil se ha producido un día después de la declaración de un alto el fuego "permanente, general y verificable" por parte de la organización terrorista.

La fuerza del mar destroza el Paseo Nuevo de San Sebastián

La fuerza del mar destroza el Paseo Nuevo de San Sebastián

El Paseo Nuevo donostiarra amanecía hoy con un enorme socavón, tan grande que podría haberse tragado cuatro coches. Pero no ha habido daños personales. Desde anoche estaba prohibido aparcar y caminar debido a la alerta roja. Con la marea bajando las olas superan los ocho metros.La fuerza del mar ha roto puertas y cristaleras de algunos portales. Los vecinos achican agua y a la vez, colocan tablones de madera por lo que pudiera ocurrir esta tarde.En la discoteca ‘Rotonda’ las olas han llegado hasta la pista de baile. Muchos desperfectos y no saben cómo habrá quedado el equipo de sonido.El mar tambíén ha provocado destrozos en la carretera que une Guetaria y Zarautz. El mar se ha comido parte del paseo.

Pasa a disposición judicial el padre de la niña aparecida muerta en Zarautz

Pasa a disposición judicial el padre de la niña aparecida muerta en Zarautz

El padre de la niña de 18 meses que falleció ahogada en Zarauz  ha pasado hoy a disposición judicial. El hombre, un marroquí de 41 años, está imputado por el homicidio de la menor. La investigación tendrá que aclarar si la muerte fue intencionada o debida a una negligencia. El acusado tenía una decena de denuncias por malos tratos y otra por secuestrar a la niña, con la que vivía en la calle.

La menor de Zarautz murio ahogada

La menor de Zarautz murio ahogada

Un centenar de personas se han concentrado en Zarautz en repulsa por el homicidio de la pequeña de 18 meses en las playas de esa localidad. El viceconsejero de seguridad ha declarado que la pequeña murio ahogada y no presentaba signos de violencia.

Luto en Zarautz por la muerte de un bebé

Luto en Zarautz por la muerte de un bebé

El viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, ha asegurado que, según las conclusiones de la autopsia realizada a Chaid Aisa, la niña de 18 meses hallada sin vida este pasado jueves en aguas de la playa Zarautz (Gipuzkoa), no presenta signos de violencia y habría muerto ahogada.

Acusado de homicidio el padre de la niña de año y medio que apareció ahogada en Zarautz

Acusado de homicidio el padre de la niña de año y medio que apareció ahogada en Zarautz

El padre de la niña de año y medio que apareció muerta en la playa de Zarauz, en San Sebastián, ha sido acusado de homicidio. El hombre, de 41 años y de origen magrebí, sigue manteniendo que la pequeña de dieciocho meses desapareció mientras el estaba durmiendo.En la misma playa, los vecinos han depositado un ramo de flores en recuerdo de la pequeña.Vecinos y amigos de la madre todavía se preguntan cómo es posible que el padre siguiera junto a la hija después de varias denuncias por malos tratos y una orden de alejamiento.El Gobierno vasco había facilitado a la mujer un piso en Madrid para poder rehacer su vida.

Una niña se ahoga en la Playa de Zarautz

Una niña se ahoga en la Playa de Zarautz

El cadáver de una niña de dos años ha sido hayado en la madrugada de este jueves en aguas de la playa guipuzcoana de Zarautz, después de que su padre hubiera alertado a los servicios de emergencia de su desaparición.

Niña de dos años ahogada en playa de Zarautz

Niña de dos años ahogada en playa de Zarautz

El cadáver de una niña de dos años ha sido hallado en la madrugada de este jueves en aguas de la playa guipuzcoana de Zarautz, después de que su padre hubiera alertado a los servicios de emergencia a las 05.20 horas de su desaparición.

Ahogada en la playa de Zarautz

Ahogada en la playa de Zarautz

La Ertzaintza ha detenido al padre de una niña de dos años cuyo cadáver ha aparecido esta mañana en las aguas de la playa de Zarautz (Guipúzcoa).La menor dormía con su padre en un colchó en un parque cercano a la playa cuando al despertarse a las 5:30 de la madrugada descubrió que la niña no estaba junto a él. Tras dar aviso a la Ertzaintza y poco después de comenzar la búsqueda, el cuerpo de la pequeña ha sido hallado por dos surfistas flotando en el agua.El padre de la niña, de 41 años de edad y con amplio historial delictivo, tenía pendiente una orden judicial de detención por un hecho anterior. Entre los delitos acumulados por el detenido hay varios de ellos por violencia de género sobre su pareja y también por el secuestro de su hija este mismo año.

Un pueblo en busca del olvido

Un pueblo en busca del olvido

Veinte años después del sangriento crimen de los hermanos Izquierdo que acabó con la vida de nueve de sus vecinos, Puerto Hurraco lucha por sobrevivir a los clichés

M. BIANCHI, I. M. PRADA Comentar
Identificados tras quemar varios contenedores

Identificados tras quemar varios contenedores

Dos personas han resultado identificadas en la madrugada de este miércoles tras quemar varios contenedores en el municipio guipuzcoano de Zarautz, donde se está celebrando sus fiestas patronales.

Respeto hacia la carabela portuguesa

Respeto hacia la carabela portuguesa

Las playas de La Concha, Ondarreta, la Zurriola y la isla Santa Clara despertaron con bandera amarilla por alerta de medusas, y lo mismo ocurrió en las de Zarautz y Orio. Durante la mañana, los socorristas de la Cruz Roja estuvieron recogiendo y apartando a estos seres de la arena y echándolos a las papeleras. Pese a la advertencia, algunos ciudadanos procedieron a darse un breve chapuzón y los piragüistas también dieron un par de paladas por la bahía. Los que más, no obstante, paseaban arriba y abajo por la orilla de La Concha. Éste era el caso de José Luis Cea, un hombre que caminaba por la misma con su mujer y su hija. Fue la primera vez que Cea vio una carabela portuguesa. Hasta ahora, según afirmó, sólo "había visto medusas de las marrones" y nunca una con colores tan vivos y con una "cola tan larga". Es más, según relató, el año pasado le picó una de las "marrones", pero no fue nada grave, "con aplicar un poco de amoniaco" en la herida se le pasó cualquier efecto. Pero con la carabela portuguesa las cosas no son tan simples. Este paseante había estado hablando con socorristas de la Cruz Roja, quienes le informaron que los efectos de una picadura de la physalis pueden ser más virulentos y que su picotazo "puede incluso paralizar el cuerpo humano". "Sólo con ver el color que tienen ya se puede adivinar que son más peligrosas", expresó, al tiempo que agregó que este animal marino "te infunde un poco de respeto".

uno de los presuntos colaboradores de eta detenidos dirigia una empresa dedicada al montaje de txosnas

uno de los presuntos colaboradores de eta detenidos dirigia una empresa dedicada al montaje de txosnas

Uno de los dos presuntos colaboradores de ETA detenidos hoy en Getxo (Vizcaya), Enrique Noya Santos, dirigía una empresa dedicada al montaje de txosnas, las casetas que se colocan en las fiestas, y contrató en varias ocasiones a otros miembros no fichados de la banda terrorista que después pasaron a la clandestinidad. Según fuentes antiterroristas, entre los terroristas que trabajaron para esa empresa, se encuentra el etarra Jurdan Martitegi, durante un tiempo jefe del 'aparato militar' de ETA, detenido en abril del año pasado en la localidad francesa de Montauriol, cerca de Perpiñán. La empresa 'Jai-Kit' también ha tenido en su plantilla a Jon Rosales y Adur Arístegi, detenidos el miércoles de la pasada semana por los Mossos d' Esquadra en el paso fronterizo gerundense de Molló mientras trataban de huir a Francia.Enrique Noya Santos, detenido la pasada madrugada por la Policía Nacional junto a Urko Izagirre Iriarte, también aparece en el puesto número 13 de las listas de la candidatura Getxo Bizia de las elecciones municipales de 2003. Uno de los principales objetivos ahora de las fuerzas de seguridad es la detención de Javier Atristain Gorosabel, 'Golfo', donostiarra de 39 años, y Ekhine Eizagirre Zubiaurre, 'Kattalin', nacida en la localidad guipuzcoana de Zarautz en 1984. Ambos, según los atestados de la Guardia Civil, habían sido fichados el otoño pasado por Ibai Beobide Arza, el etarra capturado el 13 de febrero en bicicleta y armado en una carretera de Guipúzcoa. Beobide les encomendó liderar los dos comandos a los que ETA había confiado su nueva ofensiva. 'Golfo' iba a dirigir el 'talde Imanol', y 'Kattalin' iba a mandar el grupo 'Ezpala'.Además, la Guardia Civil busca  a Ione Lozano Miranda, donostiarra de 23 años, y Eider Zuariarrain Mendiguren, bilbaína de 30 años, que también tuvieron relación directa con Beobide.

homenaje a txiki y fusilados del franquismo

homenaje a txiki y fusilados del franquismo

Cerca de 300 personas homenajearon hoy en Zarautz a Jon Paredes Manot 'Txiki', miembro de ETA fusilado en 1975 durante el franquismo, con una marcha y un acto posterior en el cementerio de la localidad guipuzcoana.

homenaje a txiki miembro de eta fusilado

homenaje a txiki miembro de eta fusilado

Entre lágrimas y aplausos los vecinos de Zarautz han mostrado su apoyo a la familia de ?Txiki?, tras lo sucedido el pasado 27 de septiembre cuando la Ertzaintza impidió la celebración del homenaje realizan anualmente.

el pnv acusa al gobierno de lopez de utilizar las fiestas de los carteles como cortina de humo

el pnv acusa al gobierno de lopez de utilizar las fiestas de los carteles como cortina de humo

Este viernes en Zarautz, en Guipúzcoa, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dado el pistoletazo de salida al curso político, y lo ha hecho con críticas hacia el Gobierno de López, al que acusa de "ocultar su inoperancia, su ineficacia y su inacción" con las "fiestas de los carteles" de este verano. "Este Gobierno es más débil de lo que imaginábamos. No hay Gobierno. No hay propuestas. No hay acción más que la que marca el PP", ha denunciado. Tras insistir en que el PNV está en contra de los carteles insultantes e hirientes, ha rechazado también la utilización de los carteles "por parte de algunos para politizar las fiestas o para polémicas públicas que les sirvan de altavoz". En otro orden de cosas, Urkullu da por hecho que la propuesta de acuerdo de estabilidad institucional que lanzó su partido en julio terminará siendo firmada "porque Euskadi lo necesita", pese a que los votos de socialistas y populares resultan suficientes para garantizar la aprobación en el Parlamento de los Presupuestos de 2010. El líder nacionalista aprovechó el tradicional mitin de su partido en Zarautz, que unas 200 personas siguieron en la plaza del Ayuntamiento, para anunciar que el PNV presentará más propuestas en otoño para salir de la crisis.

Los amigos de Zarautz

Los amigos de Zarautz

Después de unos días de ausencia, periodo vacacional en el bello enclave de Zarautz, de nuevo la columna para continuar con las obligaciones contraídas. Durante estas fechas en la cornisa cantábrica

los tres detenidos formaban parte del nucleo duro de eta

los tres detenidos formaban parte del nucleo duro de eta

Integraban uno de los comandos más sanguinarios de ETA. Los asesinatos del concejal socialista Isaís Carrasco y del empresario guipuzcoano Ignacio Uría destacarían entre su macabro currículum.Itziar Plaza tenía el papel más destacado en la dirección de la cúpula terrorista. La detención de Txeroki la convirtió en una de las jefas actuales de ETA. Llevaba más de 6 años militando en la banda y huída desde hace 2005. Le atribuyen hasta 20 atentados. Asier Borrero huyó de España hace un año cuando fue desarticulado el Comando Vizcaya. Está vinculado a varios atentados como el de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, una comisaría en Zarautz o el ataque contra varias casas del pueblo. Borrero y Iurgi Garitagoitia dirigían los comandos de Eta que operan en España y pueden también ser los autores de los disparos que hirieron a un gendarme el mes pasado. La policía tiene indicios que prueban también la vinculación de Garitagoitia  con los asesinatos del empresario guipuzcoano Ignacio Uría y el concejal socialista Isaías Carrasco. Garitagoitia  tiene 26 años. Una edad que no supera ninguno de los tres detenidos. Estas últimas tres detenciones elevan a 18 los terroristas arrestados en los últimos 22 días. Diez en España y 8 en Francia.

la policia detiene a tres de los etarras mas buscados en francia

la policia detiene a tres de los etarras mas buscados en francia

En el currículum de Asier Borrero figuran media docena de atentados. Hace casi dos años saltó las tapias de la comisaría de Zarautz para depositar una bomba que finalmente estalló. Tras su paso por el comando Vizcaya, su ascenso en la cúpula etarra era inevitable. La caída de Jurdan Martitegi, le llevó, según fuentes de la lucha antiterrorista a la dirección de ETA junto a otros cuatro terroristas más. Aunque su papel era, según estas fuentes, muy destacado. Dentro del aparato militar, Borrero sería el responsable de los comandos que actúan en el interior de España.Sin embargo, ese papel le ha durado muy poco. La Policía Judicial francesa, junto a la española le ha seguido los pasos. Tenían controlado el encuentro de los tres etarras detenidos en un centro comercial del barrio de Macieres en Pau.Junto a Borrero estaba Itziar Plaza. Plaza, de 25 años, formó parte del complejo Donosti. Primero participó en labores de información y después en una treintena de atentados de baja intensidad.El tercer detenido es un viejo conocido de la Ertzaintza. Se les escapó el pasado mes de marzo cuando trataron sin éxito de desarticular un comando del complejo Donosti. Fuentes de la lucha antiterrorista sitúan a Iurgi Garitagoitia en los atentados contra Ignacio Uría e Isaías Carrasco. Las fuentes consultadas no descartan que incluso fuera el autor de los disparos.

El fuerte viento siembra el caos en el país

El fuerte viento siembra el caos en el país

Además de los daños personales, el azote del viento ha causado numerosos incidentes en todo el país, como una treintena de cancelaciones de vuelos, cortes de luz y de carreteras, cierre de puertos

El conmovedor ejemplo de las víctimas

El conmovedor ejemplo de las víctimas

M. L. G. F.BILBAO. El presidente del PP, Mariano Rajoy, participó ayer en Zarautz en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que, según dijo, «fueron asesinadas por defender la vida y los

M. L. G. F. | BILBAO Comentar
rajoy no puede ir a las elecciones con ninguna franquicia

rajoy no puede ir a las elecciones con ninguna franquicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "ETA no puede ir a las elecciones con ninguna franquicia", con independencia de su "nombre", y ha señalado que "una democracia no puede permitir que quienes quieren liquidarla se sienten en sus instituciones". Asimismo, ha advertido de que "la única forma para acabar con el terrorismo es su derrota total". En un acto de homenaje a las víctimas de este partido asesinadas por ETA, celebrado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, el dirigente del PP ha insistido en que "ni con ETA ni con  ninguna organización se puede negociar políticamente nunca".

Los últimos atentados de ETA

La banda terrorista ETA ha vuelto ha reaparecer en Nochevieja con una furgoneta bomba que ha hecho estallar en el sede de la radiotelevisión pública vasca, EITB, en Bilbao, justo dos años después de

el tav la obsesion de eta

el tav la obsesion de eta

ETA ha reaparecido hoy, tras la caída hace dos semanas en Francia de su 'número uno', Mikel Garikoitz Azpiazu "Txeroki", asesinando de varios disparos al empresario Ignacio Uría, consejero de la empresa Altuna y Uría, una de constructoras de la "Y" vasca, uno de los objetivos prioritarios de la banda terrorista.Uría, de 71 años, ha recibido al menos dos disparos, uno en la frente y otro en el pecho, cuando se dirigía al restaurante Kiruri en Azpeitia (Guipúzcoa), al que acudía diariamente al mediodía.La "Y" ferroviaria vasca, que debe enlazar las tres capitales vascas por alta velocidad, lleva años en la diana de ETA, que ha atentado en repetidas ocasiones contra las constructoras adjudicatarias de las obras, entre ellas la propia Altuna y Uría, que sufrió un sabotaje en marzo del año pasado.Buena prueba es que, en un comunicado publicado en Gara el pasado 15 de agosto, ETA  justificaba sus acciones violentas ejecutados contra las empresas del  TAV, en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Zarautz y Orio, porque esta infraestructura, aseguraba, supone "el ejemplo más claro de la política del PNV y sus acólitos". Acusaba a los empresarios de  pretender "enterrar en cemento" el proyecto independentista para  garantizar beneficios "al PNV y sus acólitos". El texto destacaba expresamente la condición de adjudicatarias del TAV de las empresas atacadas -Amenabar, Fonorte y Acciona- que trabajan para unos "intereses ajenos a Euskal Herria", en la que  únicamente dejarán una "cicatriz de cemento". En las últimas operaciones contra la banda y sus grupos de apoyo, las fuerzas de seguridad siempre han encontrado documentación e información detallada sobre las obras, así como panfletos contra el proyecto ferroviario.También se sabe que la dirección de ETA había ordenado de forma explícita al 'comando Vizcaya', desarticulado por la Guardia Civil el pasado mes de julio, atentar contra empresas relacionadas con el Tren de Alta Velocidad.

31 atentados desde el fin de la tregua

31 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en una treintena de ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último

REDACCIÓN/AGENCIAS| MADRID Comentar
30 atentados desde el fin de la tregua

30 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en veintinueve ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último ataque de

REDACCIÓN/EFE | MADRID Comentar
29 atentados desde el fin de la tregua

29 atentados desde el fin de la tregua

Desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, la banda terrorista ETA ha atentado en veintinueve ocasiones, ocho en 2007 y el resto durante este 2008. El último ataque de

REDACCIÓN/EFE | MADRID Comentar

26 atentados desde el fin de la tregua

ETA ha atentado en dieciséis ocasiones desde que rompiera de forma oficial la tregua el 5 de junio del pasado año, ocho veces lo hizo en 2007 y el resto durante este 2008. El último se produjo el 1 de

Cae el Comando Vizcaya, el más activo de ETA

Cae el Comando Vizcaya, el más activo de ETA

La Guardia Civil ha desarticulado esta madrugada el comando Vizcaya, el más activo de la organización terrorista desde la ruptura del alto el fuego, el 5 de junio de 2007, y al que se atribuyen la