Temas

Irun

Irun imágenes y vídeos

Cortan la N-1 en Guipúzkoa por un accidente de un camión

Cortan la N-1 en Guipúzkoa por un accidente de un camión

La N-1 ha tenido que ser cortada este mediodía a la altura de Idiazabal dirección Irún, después de un accidente de camión que ha hecho la tijera a consecuencia de la lluvia. El suceso ha ocurrido a las 14 horas. No ha habido ningún herido, y el camionero ha resultado ileso.

Los puntos del frío

Los puntos del frío

El Numancia logró un contundente triunfo sobre el Córdoba (5-0), mientras que el Valladolid sufrió para derrotar al Girona (1-0 en un José Zorrilla que hoy cumple 30 años.

La pistola humeante

Para la España atrincherada, el Derecho es minucia frente a la autoconvicción emotiva y la empatía sectaria

Continúa el juicio por el asesinato de Yasmín Rodríguez

Continúa el juicio por el asesinato de Yasmín Rodríguez

La hija de Yasmín Rodríguez, asesinada por su esposo en mayo de 2009 en Irún, ha protagonizado una declaración emotiva en la segunda jornada del juicio que por este crimen se celebra en la Audiencia de Guipúzcoa ante un jurado popular. En la sesión también ha declarado el acusado que ha manifestado que no recuerda nada lo sucedido. También ha testificado Juan Pablo Urtizberea, el vecino de Irún que acudió en auxilio de la víctima. "Lo que siento es frustración por no haber podido conseguir, por lo menos, que la difunta esté aquí" lamenta el hombre que intentó salvar a Yasmín.

Una mujer evita una agresión sexual con un 'paraguazo'

Una mujer evita una agresión sexual con un 'paraguazo'

Una mujer que presenció un intento de violación a una chica en Irún evitó que se consumara la agresión golpeando con un paraguas al hombre, que se dio a la fuga y que posteriormente fue detenido por la Ertzaintza. El individuo arrastró a la víctima hacia una zona apartada, donde, tras propinarla golpes por todo el cuerpo, intentó agredirla sexualmente. Sin embargo, la vecina bajó a la calle y comenzó a pegar al agresor con un paraguas hasta que éste desistió y se dio a la fuga.

Abonados al empate

Abonados al empate

El Valladolid pudo ganar, ya que se puso 0-2, también pudo perder al jugar con uno menos media hora, pero al final empató(2-2) como en seis de sus ocho salidas anteriores.

EL BDR sucumbe a Rudy

EL BDR sucumbe a Rudy

El escolta balear justificó su fichaje por lo blancos y dió la victoria al Real Madrid (72-84) con sus 28 puntos anotados y los 35 de valoración

Detenidas cinco personas en País Vasco y Navarra acusadas de financiar a la red Al Qaeda

Detenidas cinco personas en País Vasco y Navarra acusadas de financiar a la red Al Qaeda

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de financiar a la red terrorista de Al Qaeda. Los detenidos están acusados de enviar dinero a Argelia para financiar grupos armados.& 160; La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Durante la noche se han llevado a cabo varios registros.& 160; Dos personas han sido detenidas durante un registro en la localidades guipuzcoanas de& 160;Irún y Legorreta, otras dos en Pamplona y la quinta en la localidad navarra de Berriozar.

Entre Salomón y Pilatos

«Hubo chivatazo, hubo delito y este ocurrió siendo ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba»

José Maria Carrascal Comentar
El caso Faisán deberá seguir siendo investigado

El caso Faisán deberá seguir siendo investigado

Dos días de deliberación para llegar a una solución inesperada: el caso Faisán debe seguir siendo investigado. Esa es la decicisón que, por unanimidad, han tomado los 14 magistrados de la sala de lo penal.La razón: no hay indicios suficientes para sentar en el banquillo a tres mandos policiales, entre ellos el ex director general de la policía.El origen de este caso está en este bar: el Faisán, en Irún. Allí se produjo un chivatazo a la banda terrorista ETA de una operación policial contra su entramado de extorsión. Una operación que finalmente se realizó, y que ha enfrentado duramente al PP con el ex ministro del Interior.El caso vuelve a este hombre, Pablo Ruz, que tendrá que seguir investigando. El PSOE y el PP, los dos, lo consideran un éxito para sus estrategias. Así, los socialistas exigen a los populares disculpas, pero el PP les recuerda que el caso sigue en la Audiencia Nacional.

El capote del fiscal

La Fiscalía apostó ayer fuerte por mandar el «caso Faisán» a los juzgados de Irún. Fue el fiscal jefe y no el fiscal del caso quien pidió rehacer el delito de colaboración con ETA

La Audiencia Nacional delibera si juzga a los mandos policiales del caso Faisán

La Audiencia Nacional delibera si juzga a los mandos policiales del caso Faisán

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional& 160; delibera si juzga o no a tres cargos policiales implicados en el caso Faisán, que investiga el supuesto chivatazo a ETA en 2006.Los magistrados deberán decidir si esos mandos cometieron un delito de colaboración con la banda terrorista, lo que estaría penado con hasta 10 años de cárcel. De ser así, se les juzgaría en ese tribunal. En caso contrario, el caso Faisán pasaría a un juzgado de Irún. Al parecer la sala, formada por 15 magistrados, está muy dividida.

La audiencia entra en campaña

No es admisible convocar el Pleno para revisar un procesamiento —que tanto preocupa al Gobierno— y juzgar a destiempo un sumario aún pendiente

Los desgarros del Faisán

Aquel infamante episodio de colaboración terrorista es un veredicto de culpa política que recae en firme sobre Pérez Rubalcaba

Salvar a Rubalcaba

No hay nada heroico, ni hermoso, ni ingenioso siquiera en este intento de salvar a Rubalcaba. Sólo sucia política y mentiras

José Maria Carrascal Comentar