Temas

Ibarra

Ibarra imágenes y vídeos

28 muertos en Ecuador al caer un autobús por un precipicio

28 muertos en Ecuador al caer un autobús por un precipicio

28 pasajeros han muerto y una treintena han resultado heridos en un accidente de autobús en la ciudad de Ibarra a 120 kilómetros al norte de Quito, en Ecuador.La policía investiga las causas del siniestro, en el que el vehículo cayó por un precipicio. Según distintas fuentes, el exceso de velocidad y un fallo en los frenos, pudieron ser las causas del accidente.Entre los fallecidos hay cuatro niños. Los equipos de emergencias han tenido que emplearse a fondo para rescatar a los viajeros de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo, que también pudo llevar un número excesivo de pasajeros.

Frío

Uno, que es de Burgos, ¿qué puede decir del frío?

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
Ibarra advierte que podría marcharse del PSOE

Ibarra advierte que podría marcharse del PSOE

El expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido este domingo a los socialistas de que no se puede "pretender en cinco minutos cambiar el modelo de partido", y ha avisado de que si se hiciese así él se marcharía.

Los extremeños se tocan

Este acuerdo valiente e insólito determina la altura de una decisión estratégica que merecerá ser recordada

Ibarra eliminaría los Mossos y canales catalanes

Ibarra eliminaría los Mossos y canales catalanes

El ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, eliminaría los Mossos y los canales de televisión catalanes y además considera que Zapatero "está deseando" convocar elecciones pero tendrá "sus razones" si no lo hace

Ibarra dice que deja la oficina en "stand by"

Ibarra dice que deja la oficina en "stand by"

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anuncia que deja la oficina en "stand by" hasta que la Asamblea decida si es "útil o no" y dice que el "los únicos que entienden de lencería" son Pedro J. y el periodista David Vigario

Ibarra:"¿Es razonable lo que piden?"

Ibarra:"¿Es razonable lo que piden?"

El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha mostrado este miércoles su solidaridad con los jóvenes indignados que se manifiestan por todas las ciudades de todo España, y ha pedido a su partido, el PSOE, que les escuche. Ibarra ha hecho esta petición en el mitin que ha ofrecido en Cáceres, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista de la Junta, Guillermo Fernández-Vara y la candidata a la alcaldía, Carmen Heras. "No hay organizaciones detrás que convoquen a esos chicos, se convocan solos, no es cierto que haya nadie detrás. La pregunta no es quién está detrás, la pregunta es ¿es razonable lo que piden sí o no?", ha preguntado Ibarra a los socialistas. El ex presidente extremeño ha asegurado que no se les puede decir que son contra-sistemas o anti-sistemas, porque la respuesta que pueden dar es que "es el sistema el que está contra ellos y no al revés".

Ibarra tacha al PP de "fariseo"

Ibarra tacha al PP de "fariseo"

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha tachado de "fariseos" a los 'populares', de los que ha dicho que "hay que expulsar del templo" para no alterar la convicencia democrática de España.

Ibarra: "El 23 de mayo os diré algo que os sorprenderá"

Ibarra: "El 23 de mayo os diré algo que os sorprenderá"

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado hoy que el próximo 23 de mayo, un día después de las elecciones autonómicas y locales, dirá algo que "sorprenderá", aunque ha advertido de que hasta esa fecha no le van a "sacar nada". Sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales, ha comentado que no da por sentado que las vaya a ganar, pero, a continuación, ha añadido que tampoco lo descarta y que, de ser así, no sería un "drama". "Creo que deberíamos desdramatizar este debate", ha añadido.

Ibarra: "No sería un drama si gana Rajoy"

Ibarra: "No sería un drama si gana Rajoy"

Rodríguez Ibarra ha considerado que no sería un "drama" que en las elecciones generales de 2012 saliera como ganador el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y no ha descartado esta posibilidad y un escenario futuro con Rajoy como presidente.

Ibarra critica las actuales tareas del Senado

Ibarra critica las actuales tareas del Senado

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado las actuales tareas del Senado, pues actualmente es una "cámara inútil que no está cumpliendo su función" de representación de los intereses de las Comunidades Autónomas.

Ibarra y Vara valoran el acuerdo

Ibarra y Vara valoran el acuerdo

Juan Carlos Rodriguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han valorado el acuerdo alcanzado entre Gobierno y agentes sociales.

'Like Crazy' se convierte en la gran sensación de Sundance

'Like Crazy' se ha convertido en la gran sensación del Festival de Sundance (Park City, Utah) al obtener el premio del gran jurado al mejor drama estadounidense y conseguir un premio especial del jurado para su actriz protagonista, Felicity Jones. El filme, dirigido y escrito por Drake Doremus, cuenta la historia de una pareja (él estadounidense, ella británica) que afronta el reto de una relación a distancia después de que la joven tuviera que abandonar el país por su estatus migratorio. La cinta fue adquirida por Paramount Pictures al comienzo del festival por cuatro millones de dólares.

Íker y Xabi se desquitan del «robo» de Qingdao

Íker y Xabi se desquitan del «robo» de Qingdao

PEDRO SARDINAMADRID. No cabe ninguna duda de que Íker Martínez y Xabi Fernández son los dos mejores regatistas del mundo en la actualidad en lo que se refiere a las clases olímpicas. Ayer, lograron su

PEDRO SARDINA | MADRID Comentar
Nostalgia del «PSOE catalán»

Nostalgia del «PSOE catalán»

«Aquello fue un calentón». Así recuerda un conocido socialista el sondeo que en 2003 hizo José Blanco, por orden de Zapatero, al entonces alcalde de Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, para

Nostalgia del «PSOE catalán»

Nostalgia del «PSOE catalán»

EFEEl presidente de la Generalitat, José Montilla, llegando a la gala inaugural de la Presidencia EuropeaGABRIEL SANZMADRID. «Aquello fue un calentón». Así recuerda un conocido socialista el sondeo

Izquierda y soberanismo

A los diez años del siglo XXI España es el único gran país desarrollado que mantiene pendiente un problema de definición nacional

Cementerios bajo la luna

Cementerios bajo la luna

El sí del Gobierno al agravamiento de la Ley del Aborto, propuesto por Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, llega a

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
los estudiantes ecuatorianos contra correa

los estudiantes ecuatorianos contra correa

Los universitarios de Ecuador se han echado a la calle para protestar contra el presidente del país. Los estudiantes han protagonizado manifestaciones y cortes de carreteras en Ibarra, 118 kilómetros al norte de la capital, Quito, para denunciar la política del presidente Rafael Correa y la nueva ley de Educación que introduce el pago de matrículas en la Universidad Según los jóvenes, el mandatario ha abandonado los principios de la izquierda y ha dado la espalda al pueblo.

El presidente y la hidra

ESTABA Zapatero en la Moncloa luchando a brazo partido y puño cerrado contra la hidra de siete cabezas del capitalismo cuando

la interpol busca a la etarra maite aranalde

la interpol busca a la etarra maite aranalde

La red Interpol, que agrupa a organizaciones de policía de 187 países del mundo, tiene en su base de datos una orden de búsqueda contra la etarra Maite Aranalde, desaparecida hace unos días tras pagar en la Audiencia Nacional una fianza de 12.000 euros. En la base de datos de Interpol figura la ficha de Aranalde, de la que se dice que nació en Ibarra (Guipúzcoa) y que es buscada por el delito de terrorismo.En los ficheros de Interpol se especifica que la terrorista es buscada por una orden de arresto dictada por el juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Santiago Pedraz.Esta orden, en la que Aranalde está imputada por un delito de estragos, fue dictada antes de que la terrorista fuera detenida en Francia en 2005. A la arrestada se la relacionaba entonces con la cadena de atentados que tuvo lugar en Madrid en el puente de la Constitución de 2004.

la etarra maite aranalde en paradero desconocido

la etarra maite aranalde en paradero desconocido

La etarra Maite Aranalde se encuentra en paradero desconocido. Las fuerzas de seguridad tratan de encontrarla sin éxito, después de que el juez Garzón haya dictado una orden de busca y captura.Aranalde fue entregada a España el pasado martes. A su llegada a la Audiencia Nacional se comprobó que la única documentación que tenía se refería a una de las dos causas por las que se la investiga, un delito de tenencia de explosivos. Por este motivo, el juez Eloy Velasco la envió a prisión eludible bajo fianza de 12000 euros. La familia pagó la cantidad y Aranalde salía de la cárcel de Soto del Real el pasado jueves. Horas más tarde era recibida así por sus familiares y vecinos de Ibarra, su localidad natal. La Fiscalía impugnó la decisión ante el riesgo de fuga de la etarra. El juez Garzón admitió el recurso y ayer mismo emitió un auto de detención que revocaba la libertad bajo fianza. Las fuerzas de seguridad tratan de encontrarla desde la tarde de ayer, pero todo apunta a que Aranadle se ha dado a la fuga. 

la ertzaintza carga contra el centenar de personas que esperaban a maite aranalde en ibarra

la ertzaintza carga contra el centenar de personas que esperaban a maite aranalde en ibarra

Una descoordinación entre la Justicia española y la francesa ha hecho que la etarra Maite Aranalde pasara poco más de 48 horas en la cárcel de Soto del Real. Un error que los radicales han convertido esta madrugada en una fiesta, con incidentes.Los familiares y amigos de la etarra querían darle un homenaje al llegar a su pueblo natal, Ibarra (Álava), esta madrugada, pese a que la Audiencia Nacional lo había prohibido. La Ertzaintza lo ha impedido y los proetarras se han enfrentado a los agentes. Un tío de la terrorista ha sido detenido, pero ha quedado ya en libertad. La madre de Maite también se encaró duramente contra la Ertzaintza.

aranalde abandona soto del real

aranalde abandona soto del real

La etarra Maite Aranalde ha abandonado la cárcel de Soto del Real, Madrid, pasadas las 20,15 horas después de haber abonado la fianza de 12.000 euros que ayer le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Aranalde Ijurco, extraditada por Francia el pasado martes para enjuiciarla por un delito de tenencia de explosivos como miembro de un grupo de apoyo al "comando Donosti" de ETA, deberá comparecer semanalmente en comisaría y no podrá abandonar el territorio nacional, por lo que el juez le ha retirado el pasaporte. Pese a estar acusada en España en varios procesos judiciales, la etarra ha abandonado la prisión madrileña ya que Francia de momento sólo ha concedido su extradición por la causa en la que se la imputa el delito de tenencia de explosivos, por la que previsiblemente será absuelta, ya que la Audiencia Nacional declaró inocente en 2007 a un coimputado, Iker Olabarrieta, al que se atribuían los mismos hechos. Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido el acto de bienvenida convocado para esta tarde en Ibarra con motivo de la puesta en libertad de la etarra Maite Aranalde, extraditada por Francia el pasado martes y que hoy quedará en libertad tras abonar una fianza de 12.000 euros.

lopez aguilar asegura que mayor oreja vive anclado en el pasado

lopez aguilar asegura que mayor oreja vive anclado en el pasado

Mayor Oreja, decía esta tarde Juan Fernando López Aguilar desde Mérida, fue al debate y dio el mensaje de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", "no solo en los gobiernos de Aznar sino más pasados" apostillaba el candidato del PSOE arropado por el ex presidente extremo Ibarra y por su sucesor, Guillermo Fernández Vara. Aguilar ha criticado que anoche el candidato del PP no dijera "una sola palabra de Europa", porque "sólo hablo de España, pero ningún mensaje positivo porque no cree en este país". Criticó "el Gobierno y nos dibujaba en la periferia y en las tinieblas" aseguraba López Aguilar, para quien Mayor Oreja "habita en el pasado y así no se puede ganar en el futuro". La conclusión a la que llega el candidato socialista con la actitud de Mayor Oreja es que "el mensaje del PP está destinado a un campaña desmovilizadora que confía en la abstención, todo lo contrario que la nuestra".

Alternancia y dependencia

LA alternancia es la grandeza de la democracia. Lo dijo en su discurso de investidura Patxi López, y resulta imposible no estar de

Zapatero pierde amigos

Zapatero pierde amigos

A la manifiesta soledad de apoyos del PSOE en el Congreso se han unido, en los últimos días, pruebas evidentes del malestar que existe en varias instituciones de primera entidad con el Ejecutivo: la Fiscalía General del Estado y el gobernador del Banco de España

El último dinosaurio

LA vieja foto del «clan de la tortilla», icono felipista de la refundación del PSOE tras una larga posguerra de exilio y silencio

Ibarrando, que es gerundio

SUELO desconfiar de los libros que niegan al empezar ser una biografía, pero luego te sueltan treinta años de la vida del