No obstante, no parece que estemos ante unos comicios de baja participación. Los anteriores comicios de julio de 2020 estuvieron muy marcados por producirse tras la primera ola de la pandemia y en un tiempo en el que la vacunación era algo para lo que quedaban muchos meses. La hora extra de recogida de datos impide descifrar si el aumento de la participación tiene que ver solo con eso o hay una tendencia a una mayor participación.
Por territorios, en Álava ha votado el 48,73% del electorado, en Vizcaya el 51,87% y en Guipúzcoa un 50,73% . Por primera vez, también se detallan los datos por capitales. En Bilbao ha votado el 50,28 % del electorado, en San Sebastián la participación es del 51,46% , en Vitoria, 47,78%.
De nuevo extraer conclusiones por la participación territorial es siempre aventurado. Pero sí se debe apuntar que Vizcaya es el feudo en el que PNV ganará a buen seguro y con bastante solvencia las elecciones. Mientras que en Álava, donde se concentran las principales dudas de todos los partidos, la participación es la más baja de todas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete