La Ertzaintza investiga como homicidio la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en la ría de Bilbao en Nochebuena
En un primer momento se barajó la hipótesis de que se hubiera suicidado pero la autopsia ha confirmado que existen indicios de criminalidad
Panorámica del Puente Colgante que une Portugalete con Guecho, en Vizcaya
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una mujer, aún sin identificar. El cadáver apareció en la mañana de Nochebuena muy cerca del Puente Colgante de Portugalete. Aunque en un primer momento se pensó que podría ... tratarse de un suicidio, la autopsia ha detectado signos de criminalidad, por lo que se ha abierto una investigación por un supuesto homicidio.
Fueron viandantes los que , desde el otro lado de la ría, apreciaron la presencia de un cadáver flotando muy cerca del transbordador que une las dos márgenes de la ría, a primera hora del sábado. Efectivos de la Guardia Civil, competente en las zonas portuarias, se acercaron a la zona y rescataron el cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años.
Debido al estado que presentaba el cuerpo, los investigadores creen que podría llevar en el agua entre cuarto y cinco días. La autopsia ha detectado que la mujer pudo ser asfixiada antes de ser lanzada al agua. Además, el cuerpo tenía atadas varias piedras con la intención de que actuaran como lastre y mantuvieran el cuerpo en el fondo de la ría.
La investigación se centra ahora en saber quién es la fallecida. La mujer, de mediana edad, no llevaba encima ningún tipo de documentación. Los agentes están revisando las denuncias de personas desaparecidas para dar con la identidad de la misteriosa mujer. También se están practicando pruebas de ADN y de huellas dactilares para compararlos con los que figuran en los registros policiales.
Ver comentarios