Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido esta tarde en la localidad guipuzcoana de Orio. Según ha informado la Ertzaintza, las muertes se habrían producido por una «deflagración» en plena vía pública. Todo ha ocurrido sobre las cinco y media ... de esta tarde.
Poco después, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confirmado que la principal hipótesis de la Ertzaintza es que se trate de un asesinato machista. a su llegada a un acto electoral en la localidad vizcaína de Basauri, ha asegurado llegar con «pena» y con «tristeza» por lo ocurrido. También ha mostrado su «solidaridad» con las familias y allegados de los fallecidos y ha guardado un minuto de silencio.
Todo apunta a que el hombre habría hecho estallar un artefacto explosivo de fabricación casera junto a un banco en el que se encontraba la mujer. Según recoge Europa Press, el individuo era expareja de la mujer. Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos se han encontrado el cuerpo sin vida del hombre tendido en el suelo y el de la mujer sentado en un banco.
La zona permanece acordonada desde el momento de la explosión y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial. Agentes de la policía científica se encuentran trabajando en el lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido. También están tratando de aclarar cuál era la relación entre las dos víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete