Correos amplia el horario para atender al voto por correo

La plantilla se ha reforzado con 1.234 contratos en el País Vasco

La Junta Electoral advierte: «No caben más ampliaciones para el voto por correo»

Un ciudadano pide turno para solicitar el voto por correo EP

Este jueves es el último día para solicitar el voto por correo, y se espera una auténtica avalancha en las oficinas del País Vasco. Es por ello que, desde hoy y hasta el próximo día 20, se ampliará el horario de todas ... las oficinas. También se va a reforzar la plantilla con 1.234 trabajadores.

Para poder dar respuesta a una demanda que está pulverizando todos los récord, las oficinas abrirán desde hoy todos los días por la tarde. Se suspende, por tanto, el horario de verano que tradicionalmente mantenía las mayoría de ellas cerradas después de comer. Las puertas estarán, además, abiertas hasta las diez de la noche.

Además, de manera excepcional tanto el sábado como el domingo levantarán la persiana las sedes centrales de las tres capitales vascas. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Además, se ha reforzado la plantilla para tratar de agilizar al máximo las solicitudes. Según ha informado Correos, la plantilla del País Vasco se va a reforzar en 1.234 contratos en los días que quedan por delante. De esta forma, explican fuentes de la empresa, se dará por «cubierto» el 100% de las vacantes que han generado las vacaciones de la plantilla. «Se ha reforzado la atención en las oficinas postales, en la red de distribución y en los centros logísticos». Desde Correos también han destacado que más de un 30% de empleados y empleadas que tenían previstas sus vacaciones este mes han pedido «voluntariamente» retrasarlas.

Último día

Este jueves es el último día en el que los ciudadanos pueden solicitar el voto por Correo. Después, tendrán hasta el próximo 20 de julio para depositarlo. Conviene recordar que una vez solicitada esta modalidad, no es posible acudir presencialmente a las urnas.

Según los datos que ha hecho públicos Comisiones Obreras, las solicitudes para votar por correo están firmando récords nunca vistos en España. Hasta ayer se habían recibido 2,4 millones de solicitudes, mientras que en las últimas generales esta modalidad de voto ni siquiera llegó al millón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios