Atropello mortal en Bilbao: el conductor iba a gran velocidad porque llevaba a su hija a urgencias
El coche perdió el control invadió un paseo lleno de peatones y le causó heridas mortales a un hombre de 57 años
El fallecido volvía del partido del Athletic en San Mamés
A las 18:30 de la tarde del domingo el nuevo paseo de Deusto, en Bilbao, estaba lleno de peatones. Muchos volvían con la camiseta del Athletic después de disfrutar del partido en San Mamés. En un momento dado un BMV que, según los ... testigos, circulaba a gran velocidad invadía el paseo y atropellaba a uno de los viandantes.
El turismo perdió el control del vehículo, se llevó por delante una farola, rompió un árbol y pasó por encima de un jardín de varios metros y terminó chocando contra la valla que protege el paseo de la ría. De hecho, se quedó a muy pocos metros de caer al agua. En ese recorrido también se llevó por delante a un peatón de 57 años.
El suceso se produjo muy cerca de la clínica IMQ por lo que varios trabajadores salieron nada más percatarse de lo ocurrido para tratar de socorrer a la víctima. Sin embargo, las heridas que le había causado el atropello eran muy graves y no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre falleció prácticamente en el acto.
Cuando la policía llegó al vehículo, dentro únicamente se encontró con una mujer que tenía algunos cortes en la cabeza. Según fuentes policiales, en el vehículo viajaba una pareja que llevaba a su hija menor a urgencias, sin que haya trascendido cuál era el problema médico que sufría la pequeña. De hecho, inmediatamente después del impacto, el conductor salió corriendo con la niña en brazos en dirección a la clínica.
Los agentes le localizaron tiempo después dentro del centro hospitalario y procedieron a su detención por «conducción temeraria y homicidio imprudente». El conductor ha dado negativo tanto en drogas como en el control de alcoholemia. Un juzgado de Bilbao mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Ver comentarios