Hazte premium Hazte premium

La transformación hostelera de Bilbao

Vincci Hoteles acaba de abrir al público su nuevo establecimiento de 4 estrellas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El apogeo cultural de Bilbao no solo ha coincidido con el fin de la violencia, sino también con la puesta en marcha de una serie de iniciativas empresariales que han transformado la villa. Hoy, la capital vizcaína es un consolidado destino turístico , lo cual ha favorecido también el paulatino incremento de las inversiones en el sector hostelero.

Impelidas por la urbanización de terrenos con pasado industrial, las grandes compañías hoteleras han apostado fuerte por Bilbao en los últimos años. Este mismo sábado, Vincci Hoteles abrió al público en la calle Alameda Mazarredo su «Vincci Consulado de Bilbao» , un establecimiento de 4 estrellas y arquitectura tradicional que ofrece al viajero la posibilidad de comenzar a «sentir la ciudad desde dentro».

En estos términos se expresa el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, quien asegura que siempre resulta «ilusionante abrir en un nuevo destino y más, con un establecimiento situado en un lugar tan emblemático». Porque el «Vincci Consulado de Bilbao» ha sido construido a escasa distancia del museo Guggenheim , «convertido ya en símbolo de Bilbao».

«Su gastronomía, su espíritu innovador, su historia, su cultura y su tradición hacen de esta ciudad el destino perfecto para una escapada al norte de España, y Vincci Hoteles quería ofrecer el mejor alojamiento con la máxima calidad en el servicio, característico de la cadena», añade Calero, que insiste en que el nuevo establecimiento «tiene su propia personalidad».

El hotel, que ha permitido la creación de 37 nuevos puestos de trabajo , cuenta con un restaurante a la carta que lleva como nombre «Kondutxo» y que es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.

«Vincci Consulado de Bilbao» se suma de esta forma a la oferta hostelera de la villa, la cual no ha dejado de crecer en los últimos años. Según los datos aportados por el Eustat, Bilbao dispone de 75 establecimientos, casi un 10% más que en 2011, de los cuales 23 poseen tres o más estrellas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación