Playa de la Zurriola, en San Sebastián
Playa de la Zurriola, en San Sebastián

Dos posibles agresiones sexuales y un detenido por pegar a su expareja embarazada en el País Vasco

Una de las víctimas es menor de edad, aunque todavía no ha presentado denuncia

BilbaoActualizado:

Jornada negra en el País Vasco en términos de violencia de género. En apenas 48 horas, dos mujeres, una de ellas menor, han denunciado sendas agresiones sexuales en San Sebastián y Zarauz (Guipúzcoa). En Bilbao, la Ertzaintza ha detenido a un hombre acusado de propinar a una paliza a su expareja sentimental, que se encuentra embarazada de dos meses. El suceso, ha informado la Policía autonómica, tuvo lugar en torno a las 04.30 horas en la vivienda de la víctima, que se encontraba en compañía de una amiga y del arrestado.

La expareja inició una discusión que acabó con el varón dando varios puñetazos a la víctima en la cara y el abdomen, de forma que tuvo que ser atendida en el hospital. Fue la amiga quien socorrió a la embarazada y dio aviso de lo sucedido a la Ertzaintza, que procedió a la detención del acusado, un hombre de 40 años que será puesto a disposición judicial.

Agresiones sexuales

La Ertzaintza investiga también la denuncia por violación que presentó una mujer esta madrugada en San Sebastián. La agresión habría tenido lugar en la playa de la Zurriola. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra ha condenado los hechos, que constituyen la «expresión más despreciable» de la «desigualdad de género que impera en la sociedad».

Finalmente, la Policía autonómica estudia también un posible caso de agresión sexual a una menor perpetrado el pasado fin de semana en el municipio guipuzcoano de Zarauz. La Ertzaintza ha iniciado los trabajos de investigación, lo cual se ha comunicado al juzgado correspondiente, si bien de momento no se ha presentado denuncia por parte de la víctima.