Manifestación de protesta por la agresión en San Sebastián
Manifestación de protesta por la agresión en San Sebastián - EFE

«Mi padre era fuerte, si lo coge de frente lo mata», dice la hija del hombre fallecido en San Sebastián

Testigos afirman que la víctima sufrió un golpe «por detrás» después de una breve discusión en la calle

VitoriaActualizado:

A sus 61 años, José Luis Lancha pensaba ya en jubilarse y dejar su taller de Rentería (Guipúzcoa), donde trabajaba como calderero. Sin embargo, su vida se truncó el pasado domingo, cuando según testigos presenciales un sujeto le golpeó por la espalda en plena calle en San Sebastián. La víctima murió horas después a consecuencia de las heridas provocadas al caer al suelo.

Vecinos de San Sebastián se han concentrado este martes en los jardines de Alderdi Elder para exteriorizar su repulsa hacia el suceso acontecido el pasado domingo en el barrio de Gros. A la protesta se han sumado los hijos de la víctima, Azuri, Joaquín y Bérex Lancha, que han informado de que el agresor ya ha sido identificado por la Policía. «Hay vídeos, no tienen nombre y apellidos pero se le ve perfecto», han señalado.

Por el momento, las autoridades no han logrado dar con el agresor, quien supuestamente golpeó a la víctima «por detrás» tras mantener una breve discusión en una calle de Gros. Según ha relatado su hija, José Luis se desvió de su paseo hacia la playa para echar la bonoloto o la quiniela «a la única administración abierta el domingo», que está situada en la plaza Vasconia. «Se encontró con este desgraciado, que le dio por detrás», ha lamentado Uzuri.

Algunos testigos han señalado que el agresor «le iba siguiendo» mientras la víctima le decía que le dejara en paz. Según Uzuri, este le tuvo que «pegar por detrás», pues José Luis era «fuerte, deportista y atlético». «Si lo coge de frente lo mata mi padre a él», ha explicado. En principio, su muerte no se debe a los golpes del agresor, sino a una mala caída.