EC

Nuevo robo violento en Bilbao: cuatro jóvenes asaltan y golpean a un hombre en pleno centro

La Ertzaintza ha detenido a dos de los implicados, de 18 y 21 años y origen magrebí

BilbaoActualizado:

El centro de Bilbao volvió a convertirse en el escenario de un violento robo en el que participaron hasta cuatro jóvenes. Según informó el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes en las proximidades de la calle Ercilla. Los implicados asaltaron y golpearon a un varón al que arrebataron un móvil de alta gama. También intentaron llevarse su cartera, aunque no lo lograron.

La misma fuente apuntó que dos de los agresores ya han sido detenidos. Se trata de dos jóvenes de 18 y 21 años. Según El Correo, ambos son de origen magrebí: uno de Argelia y otro de Marruecos

Un particular alertó a la Ertzaintza de que el grupo había abordado y golpeado a un hombre en la céntrica calle Ercilla con la intención de robarle. La propia víctima relató a los agentes que los asaltantes le habían robado un teléfono móvil de alta gama y que también habían tratado de quitarle la cartera.

El varón presentaba diversas heridas, entre ellas golpes en la cara y otras partes del cuerpo, razón por la que fue trasladado al hospital de Cruces de Baracaldo, donde recibió atención médica. Por su parte, los agentes rastrearon la zona y, minutos después, una patrilla localizó en la calle Ajuraguerra a dos de los presuntos partícipes en el robo.

El suceso de ayer recuerda al que tuvo lugar el pasado mayo, cuando un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años amordazó a un hombre en Abando con la intención de robarle. La víctima logró zafarse de sus agresores, que fueron detenidos en el parque de Doña Casilda.