Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE

Un niño de 5 años, herido grave tras caerle encima un árbol en San Sebastián

El menor se encontraba junto a sus compañeros de colegio en una cabaña del parque Kutxa Ekogunea

BilbaoActualizado:

Un niño de cinco años se encuentra «bastante» grave tras quedar atrapado bajo un árbol que cayó sobre él en San Sebastián. El suceso ha tenido lugar en el parque Kutxa Ekogunea, donde habían acudido varios menores de un colegio de Hernani (Guipúzcoa) en el marco de un programa sobre educación ambiental. Según las primeras informaciones, el pequeño ha sido trasladado al Hospital Donostia, donde permanece en estado de inconsciencia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido en torno a las 09.45 horas en el Kutxa Ekogunea, que este miércoles ha recibido la visita de un grupo de alumnos de la ikastola Langile de Hernani. Los pequeños participaban en el programa de educación ambiental «Baso eskola», que se suele desarrollar en un entorno natural y que dispone de dos cabañas.

Durante el transcurso de la visita, un árbol de en torno a 15 metros cedió a causa de la lluvia y el viento y se precipitó sobre unas de las cabañas, en cuyo interior se encontraba el menor herido, de cinco años. Hasta la zona se trasladaron cuatro vehículos de bomberos, así como patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal y ambulancias. Finalmente lograron rescatar al pequeño, que se encontraba en estado de inconsciencia y que fue trasladado en la UVI móvil al servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

Fase de alerta

Precisamente, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco había activado para hoy y mañana el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa, donde se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en las próximas 24 horas. Esta mañana, además, ha decretado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

Los efectos del temporal se pueden apreciar también en Basauri (Vizcaya), donde esta mañana se ha desplomado parte del paseo del parque de Soloarte. Se trata de un paso situado junto al río Nervión y a escasos metros de un colegio, que, como medida preventiva, ha cerrado su patio inferior de infantil y primaria.

A.Mateos
A.Mateos