Vídeo: Manifestación de este lunes en Bilbao - Foto. EFE | Vídeo: ATLAS

Miles de jubilados vuelven a concentrarse en Bilbao para exigir una mejora de sus pensiones

Bajo una intensa lluvia, los manifestantes han vuelto a denunciar la subida del 0,25% del Gobierno

BilbaoActualizado:

Ni siquiera la masiva concentración del pasado sábado ha disuadido a los jubilados de Bilbao de volver a reunirse hoy frente al Ayuntamiento para exigir «pensiones dignas». Como cada lunes, miles de personas han denunciado la exigua subida del 0,25% propuesta por el Gobierno, al que han advertido de que las protestas no cesarán hasta que acepte mejorar sus condiciones: «Esta batalla la vamos a ganar», han aseverado de nuevo bajo una intensa lluvia.

Hasta los alrededores del Ayuntamiento bilbaíno se ha desplazado también Andrea Uña, una de las portavoces de las plataformas de pensionistas, que ha puesto de relieve el éxito de la manifestación que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital de Vizcaya: «Pensábamos que iba a venir mucha gente, pero no tanta, casi 150.000 personas, 115.000 según la estimación oficial –ha recordado–. La marcha, entre el Consistorio y el Sagrado Corazón, donde hay dos kilómetros, apenas avanzaba».

EFE
EFE

En este sentido, Uña ha afirmado que los jubilados están «muy cabreados» por el discurso que ofreció el Gobierno la semana pasada en el Congreso de los Diputados: «Lo único que nos está dando es muchísima más fuerza para salir a la calle», ha sentenciado.

Durante la concentración de este lunes, los jubilados han reclamado una pensión mensual de al menos 1.080 euros, y han manifestado su intención de volver a organizarse para el próximo sábado en Bilbao si no obtienen respuesta del gabinete de Mariano Rajoy.