Rober Solsón

Un menor y otro varón detenidos por agredir a policías cuando retiraban a manteros en Bilbao

Uno de los agentes ha tenido que ser atendido por los sanitarios a causa de las heridas

Actualizado:

Un menor y otro varón han sido detenidos este jueves en Bilbao tras agredir a agentes de la Policía Municipal que trataban de retirar a los manteros de los entornos del recinto ferial. Uno de los policías sufrió diversas lesiones, de forma que tuvo que ser atendido por los sanitarios.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el suceso se inició sobre las 23.10 de la noche de este pasado miércoles en el Puente del Arenal. Los policías municipales que se encontraban en el lugar comprobaron que la gran presencia de vendedores ambulantes entorpecía el paso del público por la zona, por lo que les instaron a retirarse del lugar.

Un grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles «de forma muy violenta», según las mismas fuentes. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, seguidos por el grupo de alborotadores.

La llegada de furgonetas de la Ertzaintza y de los vehículos policiales al lugar ocasionó momentos de confusión, y muchos de los congregados comenzaron a abandonar la plaza a la carrera, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Finalmente, dos de las personas que increpaban a los policías fueron reducidas y detenidas, acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras el segundo permanece en dependencias de la Policía Municipal. Un agente sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios.