Un menor graba la conversación con un individuo que le incitaba a ejercer la prostitución

El varón, de 51 años, abordó al joven cuando salía del colegio

BilbaoActualizado:

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 51 años en el municipio guipuzcoano de Tolosa por incitar a un menor de edad a ejercer la prostitución. La víctima, de 17 años, consiguió grabar la conversación con su teléfono móvil, que fue determinante a la hora de arrestar al individuo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en Tolosa. El varón abordó al joven cuando salía del colegio y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. El menor trató sin éxito de desembarazarse del individuo, que no dejaba de insistir.

En un momento dado, el joven se introdujo en unos servicios públicos, desde los que pudo ponerse en contacto con su madre para que avisara a la Ertzaintza. Asimismo, y ante la perseverancia del acosador, que según Seguridad «se le acercaba una y otra vez», el menor decidió grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes que se trasladaron al lugar fueron testigos de la actitud que mostraba el adulto hacia el joven. Ambos fueron emplazados a acudir voluntariamente a dependencias policiales para aclarar la situación. Una vez escuchadas ambas partes y la grabación del teléfono móvil se procedió a la detención del acosador, al que se le acusa de un delito de inducción a la prostitución de menores.