Wikimedia

Una menor denuncia ser víctima de abusos sexuales por parte de varios jóvenes en Lasarte-Oria

Los hechos fueron cometidos en la madrugada del sábado al domingo en la localidad guipuzcoana

BilbaoActualizado:

Una joven de 16 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de tres menores de edad en el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria. Los hechos habrían tenido lugar la madrugada del sábado al domingo durante la celebración de un evento de rol sobre zombis. Tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Diputación foral exteriorizaron este lunes su repulsa ante este nuevo caso de violencia sexista y aplaudieron la «actitud» de la adolescente como ejemplo «autodefensa y empoderamiento».

El Departamento de Seguridad vasco informó esta mañana que una menor había interpuesto una denuncia ante una comisaría de la Ertzaintza por los supuestos abusos sexuales de los que fue víctima la madrugada del sábado al domingo en Lasarte-Oria. Desde el Ayuntamiento del municipio guipuzcoano precisaron que los hechos tuvieron lugar durante la celebración del «Survival Zombie», un certamen de rol enfocado al público joven y adolescente al que asistieron cientos de personas. En el marco del certamen, tres menores de edad habrían abordado a la chica, a la que realizaron tocamientos. Sus gritos alertaron a otros participantes, que acudieron en su auxilio. Por el momento, sin embargo, no hay detenciones.

Hoy, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria manifestó su «más absoluto rechazo y condena» ante los abusos sexuales denunciados por la víctima: «Agresiones de este tipo son la muestra de que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general aún tenemos mucho que trabajar para erradicar la violencia machista y las actitudes de desigualdad de género», rezaba la nota aprobada por la Junta de Portavoces, que también exteriorizó su «apoyo y solidaridad» a la joven y aplaudió su «actitud» frente a los agresores por ser un ejemplo de «autodefensa y empoderamiento de las mujeres».