José María López

Dos jóvenes detenidos por abusar de una mujer y atentar contra policías en San Sebastián

Los arrestados agredieron y profirieron amenazas de muerte contra agentes de la Ertzaintza

BilbaoActualizado:

La Ertzatinza detuvo la madrugada de ayer a dos jóvenes de 23 y 25 años por atentar contra agentes de la autoridad y abusar sexualmente de una mujer en la Parte Vieja de San Sebastián. Los implicados no solo molestaron e increparon a la víctima, sino que también se enfrentaron con una camarera, lanzaron hielos, escupieron e intentaron agredir a los vigilantes de seguridad del local.

El suceso tuvo lugar en torno a la 01.30 del domingo en un bar de la Parte Vieja donostiarra. Los jóvenes comenzaron a molestar y a amedrentar a una mujer que también sufrió tocamientos por parte de uno de ellos. Según la versión de un agente de la Ertzaintza que se hallaba en el local fuera de servicio y de otros testigos, la camarera salió en auxilio de la clienta, de forma que los acusados también se enfrentaron a ella y a dos vigilantes de seguridad que acudieron para expulsarlos.

Ya en el exterior, uno de los implicados rompió un vaso contra la fachada y esgrimió el vidrio de manera amenazante antes de darse a la fuga. El agente de la Ertzaintza fuera de servicio y una patrulla policial le interceptaron en la calle Campanario, donde el agresor dio patadas y manotazos a los policías. Finalmente fue detenido por atentado a la autoridad.

El segundo individuo fue interceptado también en las inmediaciones del bar. Este último profirió amenazas de muerte contra los agentes y se abalanzó contra ellos, por lo que fue arrestado bajo la misma acusación que su compañero, así como por un delito de abuso sexual por los tocamientos realizados a la mujer.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales y deberán comparecer en el Juzgado de San Sebastián.