Un joven es arrestado por agredir sexualmente a otro varón en Bilbao

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para identificar y arrestar a un segundo implicado

BilbaoActualizado:

Un individuo de 27 años fue arrestado el miércoles acusado de agredir sexualmente a otro joven en una lonja de Bilbao. Al implicado, que arrastra antecedentes de diversa índole, se le atribuye también el robo con violencia e intimidación del teléfono móvil, la cartera y la documentación de la víctima.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, aunque la víctima no denunció hasta dos días después por vergüenza. Presuntamente, el joven fue requerido a la entrada del metro de Bilbao por su agresor, quien le ofreció drogas y alcohol.

El joven rechazó el ofrecimiento y continuó su camino, pero poco después se percató de que el mismo individuo le estaba siguiendo. Tras realizar un trayecto en el suburbano, la víctima fue abordada por el arrestado, de origen magrebí, y uno de sus amigos, al que la Ertzaintza intenta seguir la pista.

Según se recoge en la denuncia, ambos individuos obligaron a la víctima a acompañarles a punta de cuchillo. Entre amenazas, el joven fue llevado a una lonja de la capital vizcaína, donde se perpetró la violación. Una vez consumada, los agresores le arrebataron también el teléfono móvil, la cartera con dinero y la documentación.

La víctima, que tuvo que ser atendida por sus lesiones en un centro hospitalario, recibió ayuda de varios ciudadanos que alertaron de los hechos a la Policía autonómica. Por su parte, el arrestado, que tiene antecedentes delictivos de diversa índole, fue puesto la tarde de ayer a disposición judicial acusado de un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.