Luis Ángel Gómez

Un joven agrede a un policía durante una pelea entre familias en el barrio bilbaíno de San Francisco

El arrestado pasará a lo largo de este martes a disposición judicial

Actualizado:

Un joven agredió ayer a un agente de la Policía Municial en el marco de una pelea entre dos familias residentes en el barrio de San Francisco de Bilbao. El arrestado pasará a lo largo de este martes a disposición judicial.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, sobre las tres y media de la tarde de este pasado lunes, la guardia municipal fue alertada de que se estaba produciendo una «bronca» entre dos familias en el barrio de San Francisco, en la que estaban participando una treintena de personas.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar para intentar «calmar» la situación. Finalmente, la discusión se saldó sin heridos.

Sin embargo, tras la pelea, uno de los participantes intentó agredir a una patrulla de la Policía Municipal y fue detenido acusado de atentado contra la autoridad. Está previsto que el joven pase a lo largo de este martes a disposición judicial.

San Francisco es uno de los principales focos de delincuencia de Bilbao. La semana pasada, agentes de la Policía Municipal se vieron obligados a cargar contra varias personas en el marco de un enfrentamiento con un individuo que se negó a identificarse. Además, un varón de origen magrebí fue apuñalado el pasado martes tras participar en otra pelea.

Según la asociación vecinal San Fran Auzokideak, los últimos acontecimientos vuelven a evidenciar no solo su propia «indefensión», sino también la de los agentes de Policía, que se ven obligados a pedir refuerzos hasta para una «simple identificación». En este sentido, denuncian la «triste imagen» que refleja una zona «llena de trapicheos, de venta de droga y de robos».