Imagen de archivo del exterior del del Hospital Universitario de Basurto en Bilbao
Imagen de archivo del exterior del del Hospital Universitario de Basurto en Bilbao - EFE

Investigan la muerte de una niña de 9 años en Bilbao

El Departamento de Seguridad apunta a que la causa de la muerte podría ser la ingesta de tóxicos o fármacos

BilbaoActualizado:

En torno a las diez de la noche de ayer, una joven alertó a los servicios vascos de emergencia de que había encontrado en estado de inconsciencia a su madre y su hermana pequeña. Ambas estaban tumbadas en la cama de su vivienda, ubicada en la calle George Steer. Hasta la zona se desplazó un equipo de sanitarios que logró reanimar a la madre pero no a la niña, de nueve años, que finalmente murió.

La Ertzaintza investiga cuál puede ser la causa del fallecimiento de la pequeña, que según fuentes del Departamento de Seguridad podría estar relacionada con la ingesta de algún tipo de tóxico o fármaco. Esta es la razón por la que el caso se presenta como un homicidio, si bien las mismas fuentes apuntan que es necesario esperar a la autopsia.

Tumbada junto a la niña estaba su madre, que se encontraba en estado de parada cardiorrespiratoria. Aunque los sanitarios de SOS-Deiak lograron reanimarla, dada su gravedad fue trasladada al hospital de Basurto, donde permanece ingresada.

Vecinos de la zona han señalado a Europa Press que la mujer residía con sus dos hijas, de nueve y 20 años, así como con una nieta de corta edad.