UVR Ertzaintza

Hallan carne de delfín destinada al consumo humano que arrojó al mar un barco en Vizcaya

La Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza ha abierto un atestado para recuperar las partes restantes y esclarecer el caso

Actualizado:

Varias bolsas con carne de delfín fueron halladas ayer en aguas del puerto de Bermeo, en Vizcaya. Se trata de animales pescados de forma ilegal que fueron arrojados al mar desde un barco. La Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza ha abierto un atestado para recuperar las partes restantes y esclarecer el caso.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad, este pasado jueves, a las 15.00 horas, la Policía vasca recibió una llamada de dos inspectoras del Ministerio de Medio Ambiente que pidieron colaboración para recuperar, en el puerto de la localidad vizcaína, varias bolsas que contenían carne de un cetáceo, posiblemente delfines. Los bultos habían sido arrojados al agua desde un barco fondeado en la zona.

Desplazados al lugar efectivos de Buceo, junto a miembros de la Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza, se recuperaron las bolsas, que han sido trasladadas a la sede central de la Ertzaintza.

En ella, la Unidad de Policía Científica procede a analizar su contenido para verificar si, tal y como parece, se trata de trozos de delfines. Además, la Unidad de Delitos Científicos ha abierto un atestado en relación con este suceso.