Hazte premium Hazte premium

Feministas protestan ante el obispo de San Sebastián con caretas y el pecho descubierto

Las activistas irrumpieron en un acto celebrado en el santuario de Arrate al grito de «viva la lucha feminista»

Nalua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de activistas irrumpió con el pecho desnudo y al grito de «Gora borroka feminista» (Viva la lucha feminista) en un acto celebrado ayer en el santuario de Arrate, donde entre otras personalidades se encontraba el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

El prelado donostiarra acudió al municipio de Eibar dispuesto a oficiar la misa de bienvenida a las orden de las Carmelitas Samaritanas, que se han instalado en el antiguo hotel Krabelin. Una instalación propiedad del obispado de San Sebastián que se convertirá en un nuevo convento.

A su llegada al santuario, Munilla se encontró con varias activistas del grupo Nalua que se presentaron con caretas y el pecho desnudo. La propia organización informó de su actuación a través de las redes sociales.

Las activistas, que irrumpieron en el acto al grito de «viva la lucha feminista», criticaron a Munilla por sus declaraciones sobre el movimiento feminista, que según manifestó en una entrevista «tiene como víctima a la propia mujer»: «El feminismo de género es el suicidio de la propia dignidad femenina», aseveró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación