EFE

Excompañeros del asesino de un bebé en Vitoria aseguran que no tenía síntomas de enfermedad mental

Afirman que era una persona «normal» y que no tenía ningún comportamiento «extravagante»

VitoriaActualizado:

Excompañeros del conservatorio de música en el que trabajaba Daniel M., el hombre que causó la muerte a una bebé de 17 meses en Vitoria lanzándola por una ventana, lo han definido en la sesión de hoy como una persona «normal» que no presentaba ningún comportamiento «extravagante» ni síntomas de padecer una enfermedad mental.

La Audiencia Provincial de Álava ha acogido este lunes una nueva sesión del juicio contra el sevillano, un profesor de música acusado de asesinar a la bebé Alicia, a la que el 25 de enero de 2016 lanzó desde la ventana de su piso de Vitoria.

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 30 años, alegó en anteriores sesiones del juicio que la bebé tenía la «semilla del mal», y se definió a sí mismo como un «angel» destinado a «salvar el mundo».

La defensa solicita que se le exima de toda responsabilidad penal, al considerar que cuando mató a la niña se encontraba en un estado de enajenación mental. La acusación, por el contrario, estima que el supuesto delirio de Daniel es «mero teatro», y reclama que se le condene a prisión permanente revisable.