Coche de la Ertzaintza
Coche de la Ertzaintza - ABC

Encuentran los cadáveres de dos mujeres en un piso de Bilbao

Los vecinos alertaron a las autoridades de que salía un fuerte olor del domicilio

EP | ABC
Actualizado:

Efectivos de bomberos encontraron este pasado sábado a dos mujeres fallecidas, una anciana de 80 años y su sobrina de 60, que cuidaba a su tía, en un piso del Casco Viejo de Bilbao. A la espera de practicarles la autopsia, ninguno de los cuerpos presentaba signos de violencia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

A las nueve menos veinte de la mañana del sábado, vecinos de un inmueble del Casco Viejo de la capital vizcaína alertaron a los servicios de emergencia de que salía un fuerte olor de un domicilio en el que residía una anciana de 80 años, que era cuidada por su sobrina, de 60 años. Además, apuntaban que hacía días que no las veían.

A la vivienda acudieron bomberos que abrieron la puerta y encontraron los cadáveres, que fueron llevados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia y determinar las causas de la muerte. Ambas mujeres llevarían varios días muertas y sus cuerpos no presentaban indicios de muerte violenta.

La Ertzaintza intenta ahora averiguar la causa de la muerte de estas dos mujeres y mantiene abiertas varias líneas de investigación. Una de ellas sería que la más joven falleció por causas naturales y que la mayor lo hiciera por inanición, al no poder valerse por sí misma. La otra teoría que se baraja es que una de ellas se hubiera quitado la vida.