Detenidos dos jóvenes de 18 años por violar a una chica en Bilbao

A uno de ellos se le atribuye además una segunda agresión sexual perpetrada en la zona de Abando

BilbaoActualizado:

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes de 18 años acusados de agredir sexualmente a una mujer el pasado 27 de octubre en Bilbao. Al segundo de los acusados, que fue arrestado este lunes, se le atribuye además un intento de violación perpetrado el 2 de noviembre en una céntrica calle de la capital vizcaína.

Según informó este martes la Policía autonómica, el 27 de octubre una chica fue víctima de una agresión sexual por parte de dos varones en un domicilio de Bilbao. Los hechos fueron denunciados ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar y detener a los supuestos violadores.

Apenas cuatro días después, el 31 de octubre, los agentes arrestaron en la capital vizcaína a uno de los presuntos agresores, un joven de 18 años que fue puesto a disposición judicial tras realizarse las diligencias policiales pertinentes. Finalmente, este lunes se procedió a la detención del segundo implicado, también de 18 años.

A este último, que la tarde de ayer fue puesto a disposición judicial, se le relaciona también con otra agresión sexual cometida la madrugada del 2 de noviembre en la calle Uribiarte. Supuestamente, tres individuos abordaron en plena vía pública a una joven que se resistió y logró huir. Sin embargo, le robaron varios objetos personales.