Agente de la Policía Nacional sostienen al ciudadano peruano perseguido por Interpol
Agente de la Policía Nacional sostienen al ciudadano peruano perseguido por Interpol - ABC

Detenido en Vizcaya otro nigeriano por estafar 6.500 euros en ayudas públicas

La Policía Nacional ha detenido también a un peruano buscado por Interpol

BilbaoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vizcaya a un ciudadano de origen nigeriano que supuestamente cobró 6.500 euros del Servicio vasco de Empleo (Lanbide) de forma irregular. Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Interior, el arrestado está acusado de los delitos de estafa y falsedad documental.

Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el acusado cobró durante este 2018 tanto la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV).

No es este el primer caso semejante que acontece en el País Vasco, donde el pasado agosto la Policía Nacional detuvo a otro nigeriano que consiguió la cantidad de 42.508 euros en ayudas sociales. El implicado, que también se sirvió de una identidad falsa, comenzó a percibir dinero de las arcas vascas en 2013.

Robo agravado con arma de fuego

Por otro lado, Interior ha informado de la detención en Vizcaya de un individuo peruano buscado por Interpol. Sobre el arrestado pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición por la comisión de un robo agravado con arma de fuego, delito penado en su país con hasta 20 años de privación de libertad.

Desde la Policía informan de que el arrestado, que cometió el delito en 2014, vivía con su novia en el municipio vizcaíno de Guecho.

Ambas operaciones han sido desarrolladas por las Brigadas de Extranjería y Fronteras y de Policía Judicial de Vizcaya, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.