Detenido en Vizcaya un hombre por abusar de dos familiares menores de edad

La madre de las jóvenes denunció los hechos en una comisaría de la Ertzaintza

BilbaoActualizado:

Un hombre de 44 años fue detenido este jueves en el municipio vizcaíno de Guecho acusado de abusar sexualmente de dos familiares menores de edad. Según ha informado la Ertzaintza, el varón ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición del juez.

Fue la madre de las jóvenes la que denunció los hechos en las dependencias de la Policía autonómica. Según su versión, una de sus hijas estaba siendo supuestamente víctima de abusos sexuales por parte de un familiar. Los agentes averiguaron posteriormente que también su otra hija, que en la actualidad ya es mayor de edad, fue también agredida sexualmente durante su adolescencia por el mismo individuo. Sin embargo, esta guardó silencio debido a las amenazas a las que era sometida.

Ante esta situación, a primera hora de la mañana de ayer y una vez realizadas las comprobaciones necesarias se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 44 años, acusado de un presunto delito de abusos y agresión sexual a menores. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Se trata del segundo caso semejante que se produce en Vizcaya en la última semana. El pasado fin de semana, un hombre de 52 años fue detenido en Baracaldo por agredir sexualmente a su propia hija, una niña de 12 años. Los abusos, que se producían de manera continuada, se iniciaron cuando la víctima tenía seis años y volvieron a repetirse hace un año después de una temporada de interrupción.