Imagen de archivo de unas personas en el astillero de Pasajes (Guipúzcoa)
Imagen de archivo de unas personas en el astillero de Pasajes (Guipúzcoa) - EFE

Detenido por obligar a su hijo a tirarse al mar y después golpearlo

El padre ha sido acusado de un posible caso de violencia doméstica

ABC
Actualizado:

Un hombre de Guipúzcoa está acusado de un posible delito de violencia doméstica tras obligar a su hijo a lanzarse al mar y después golpearlo, tal y como informa El Diario Vasco.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado en la localidad de Pasajes. Por razones que aún se desconocen, el padre obligó a su hijo a arrojarse al mar para después hacer él lo propio.

Los dos tuvieron que ser rescatados por varias personas que paseaban por la zona. Una vez estuvieron a salvo, el hombre golpeó a su hijo en el pecho ante la atónita mirada de los testigos. Ante esto, los vecinos intentaron proteger al menor y avisaron a la Guardia Municipal.

El testimonio de los testigos –entre los que se encontraba un agente de la Policía Local de Irún– fue clave para que las autoridades detuvieran al padre del menor. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y ser puesto a disposición judicial.

Tras este episodio, la Guardia Municipal avisó a la madre del menor, actualmente separada del padre del mismo, para que se hiciera cargo del niño, que se encontraba «muy asustado» por todo lo vivido.