EFE

Detenido un hombre en Baracaldo por abusar sexualmente de su hija de 12 años

El varón ha sido trasladado a la cárcel vizcaína de Basauri

BilbaoActualizado:

Un hombre de 52 años fue detenido el pasado jueves en el municipio vizcaíno de Baracaldo acusado de agredir sexualmente a su hija, una niña de 12 años. Tras ser puesto a disposición judicial, el varón fue enviado a la cárcel de Basauri, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza no ha ofrecido más detalles del caso, aunque según publica El Correo, la menor habría contado los abusos a los que la sometía su padre a un profesor de su colegio. El centro dio la alerta a la Policía Autonómica, que el pasado jueves procedió al arrestado del varón.

La cabecera vizcaína apunta a que los abusos, que se producían de manera continuada, se iniciaron cuando la niña tenía seis años y volvieron a repetirse hace un año después de una temporada de interrupción.

Este sábado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la localidad fabril ha condenado los presuntos abusos, y ha anunciado que se pondrá en contacto con la familia para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Baracaldo.